Saltar al contenido
11
Oct

Misteriosas bolas de fuego en Chile dejan pasmados a los científicos (Fotos)

Actualizado: 11/10/2019 12:56

Las autoridades de geología y minería en Chile reportan que unas extrañas bolas de fuego que aparecieron en el cielo el 25 de septiembre no eran meteoritos. El origen de estos destellos sigue siendo un misterio.

Las extrañas bolas de fuego en Chile no eran meteoritos

Una serie de destellos iluminaron el cielo de Chile a finales de septiembre, y algunos incluso causaron incendios en el suelo. Hasta ahora se especulaba que podrían haber sido meteoritos, pero un nuevo informe determinó que el origen de estas bolas de fuego continúa siendo un misterio.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile publicó un informe acerca del acontecimiento, resultado del análisis de visitar siete de los sitios carbonizados donde los objetos cayeron, en la ciudad de Dalcahue. Según las autoridades, estos sitios no contenían evidencia de haber recibido el impacto de un meteorito.

Además los residentes locales dijeron que no habían visto ni escuchado nada que podría haber sido relacionado con la caída de un meteorito. Agregaron que no había indicios de meteoritos en el lugar, según el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Con información de La Patilla