Saltar al contenido
17
Ene

Misterioso hallazgo de una niña muerta en la cama junto a su madre grave

Un caso enigmático y aterrador causa conmoción en Bilbao. La Ertzaintza investiga sin descartar ninguna hipótesis, qué pudo pasar la noche del miércoles en el domicilio familiar del barrio de Atxuri de Bilbao, donde una mujer de unos 40 años y su hija de 9 años fueron encontradas inconscientes y tendidas en la misma cama. La niña falleció poco después en la vivienda.

La Policía, que halló signos de criminalidad, busca indicios y aguarda a la autopsia del cadáver de la pequeña para determinar cómo ocurrió su homicidio y las causas que provocaron el estado de la madre, que ingresó grave en el Hospital de Basurto.

Madre sufrida

En declaraciones a los medios, una mujer cuya hija iba al colegio del barrio de Atxuri junto a la niña fallecida ha relatado que la herida vivía en el piso donde ocurrieron los hechos junto a sus dos hijas, la mayor de 19 años y la fallecida de 9 años, así como con una nieta de dos años.

La niña fallecida, ha recordado visiblemente afectada, «era muy cariñosa y juguetona, y muy querida en el cole».

Sobre la mujer herida, ha asegurado que «era una madre buenísima, quería muchísimo a sus dos hijas y a su nieta», «siempre se ha desvivido por ellas» y «siempre había luchado por ellas».

Según ha contado, su amiga tenía problemas de salud y «lo había pasado muy mal» porque «los medicamentos no le hacían ningún efecto». «La vida a veces es muy dura y hay personas que lo llevan peor», ha lamentado.

Otras vecinas del barrio han manifestado su tristeza por ese suceso y han contado que conocían a la mujer herida y que había sufrido hacía años un accidente de tráfico de gravedad y que tenía secuelas que le dificultaban la movilidad, ya que a veces necesitaba de una silla de ruedas o era evidente que caminaba con dificultad.

Una residente en la misma calle que conocía a la familia «desde hacía muchos años» ha explicado que la mujer que aún está hospitalizada se había separado hacía bastante tiempo y otra vecina del barrio que la conocía de coincidir en un parque próximo ha añadido que parecía «tener una depresión bastante seria y pocas ganas de vivir».

Fuentes del centro sanitario han confirmado a Efe que la mujer ingresada anoche sigue hospitalizada, pero no han precisado su estado ni parte médico alguno, ya que «la investigación está ‘sub iúdice».

Fuente: DEIA