Saltar al contenido
28
Nov

Misteriosos sarcófagos de 3.500 años de antigüedad sorprende a los arqueólogos (Fotos)

Actualizado: 28/11/2019 8:49

Arqueólogos encontraron tres sarcófagos de 3.500 años de antigüedad en una necrópolis de Egipto. En dos de los sepulcros, se enterraron mujeres.

Un grupo de arqueólogos franceses, encabezado por Frederic Colin, de la Universidad de Estrasburgo, halló tres sarcófagos de madera de unos 3.500 años de antigüedad en la necrópolis de Asasif, ubicada en orilla occidental del Nilo en Tebas, cerca de Deir el Bahari (Egipto), según lo anunció el Ministerio de Antigüedades de ese país árabe.

Sarcófagos de 3.500 años de antigüedad bien conservados

El comunicado detalla que los hallazgos pertenecen a la dinastía XVIII, dominante entre 1.500 y 1.295 a.C. Asimismo, indica que se encuentran en buen estado de conservación y que en ellos hay inscripciones jeroglíficas y varios motivos cromáticos.

Uno de los sarcófagos, que mide 180 centímetros de largo, está pintado de blanco y marrón y carece de inscripciones. El segundo, con longitud de 190 centímetros, está pintado de amarillo y corresponde a una mujer que se llamaba Rao; mientras que el tercero, de 195 centímetros y adornado con jeroglíficos y decoraciones cromáticas, contiene los restos de una mujer cuyo nombre era T Abu.

El mes pasado, un grupo de arqueólogos encontró en Luxor –ciudad egipcia edificada sobre las ruinas de Tebas– un área de producción artesanal especializada del período del Imperio Nuevo de Egipto, con 30 talleres de los siglos XVI-XIII a.C.

نجحت البعثة الأثرية الفرنسية برئاسة د. فريدريك كولان، والتابعة لجامعة ستراسبورج والمعهد الفرنسي للآثار الشرقية والعاملة…

Posted by ‎Ministry of Antiquities وزارة الآثار‎ on Wednesday, 27 November 2019

Fuente: Actualidad RT