Saltar al contenido
aumento de salario mínimo agosto 2019
29
Ago

¿Modifica el salario? Así quedaría el sueldo tras sorpresivo aumento del Petro

El inesperado nuevo del valor del Petro repercute directamente en el aumento de salario mínimo agosto 2019. Este 29 de agosto de 2019 el Petro subió las escaleras al cielo e implantó una nueva marca rebasando el millón de bolívares por unidad de Petro.

¿De cuánto es aumento de salario mínimo agosto 2019?

Como se recordará, el salario mínimo actual es de 40 mil bolívares, lo que significa medio Petro de acuerdo al último valor registrado de la criptomoneda. Sin embargo, con esta nueva variación el salario mínimo en Venezuela pasaría a 500 mil bolívares de un solo golpe.

El Petro cuyo valor está anclado al precio del barril de petróleo venezolano, ya superó el millón de bolívares. De esta forma deja atrás un paupérrimo salario que ya no alcanza ni para un cartón de huevos.

Por otra parte, se nota la aparatosa caída del bolívar, tomando en cuenta que el precio del Petro al momento de su lanzamiento fue de 3.600 bolívares.

El barril de petróleo venezolano se ubica cercano a los 60 dólares, con lo que según la cifra cierre de este miércoles del Banco Central de Venezuela, ubicaría al petro aproximadamente en 1.104.600 bs.

Desaparece el valor del Petro en el BCV

De acuerdo a la cuenta en Twitter @PteroDivisa, el Banco Central de Venezuela ya eliminó de su portal el valor como unidad de cuenta de la criptomoneda venezolana. Esto significa que hoy mismo se podría a dar a conocer el nuevo salario mínimo de agosto 2019.

Fuente: EPMundo / La Iguana TV