Saltar al contenido
18
Jun

¡Mosca! Anuncian nuevo sistema para controlar suministro de gasolina

Desde este martes 18 de junio se pondrá en marcha una nueva plataforma tecnológica para controlar el suministro de gasolina. El anuncio lo hizo Argenis Chávez, gobernador del estado Barinas.

Explicó que se trata de una plataforma tecnológica con la que controlarán la venta de combustible en 20 estaciones de servicio de la capital llanera.

Con el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) los conductores particulares solo podrán llenar el tanque de sus vehículos cada tres días a la semana, mientras que los transportistas públicos y motorizados tendrán la oportunidad de tanquear cada dos días.

Según indicó el mandatario regional, la idea con la aplicación de ese sistema es “combatir las mafias del bachaqueo y contrabando de gasolina”.

¿Quiénes supervisan el Sistema de Suministro de combustible?

La Milicia Bolivariana, el Movimiento Somos Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y comunidades organizadas, son las responsables de supervisor este nuevo mecanismo de control en la venta de gasolina y gasoil.

Argenis Cháv ez, gobernador de Barinas, ofreció detalles del nuevo Sistema de Suministro de Combustible.

Chávez explicó que cada conductor, al llegar a la estación de servicio, deberá suministrar su número de cédula de identidad y la placa del vehículo, con lo que quedará registrado en esa bomba y no podrá acudir a otra hasta tanto se cumpla el tiempo establecido. El mandatario regional detalló que se trata de un procedimiento relativamente rápido.

A partir del 18 de junio, las unidades de transporte público urbano y suburbano surtirán de combustible en las estaciones La Avenida, diagonal a la concesionaria La Soberana y Bomba Lara, al lado de la plaza Zamora y el intraurbano llenará en Las Colinas, ubicada en la carretera Troncal 005.

Las motocicletas, transporte público y patrullas, podrán tanquear cada dos días, mientras que los automotores particulares, oficiales, de carga pesada y ambulancias, cada tres días. En casos excepcionales de emergencias de salud, productores agrícolas y demás, se debe presentar prueba para surtir en fechas adelantadas.

Fuente: El Pitazo