Saltar al contenido
10
Nov

¡Mosca! Así se pagarán los trámites del pasaporte para venezolanos en el exterior

El pago de pasaportes en petros es una realidad para los venezolanos en el exterior. A partir del primero de noviembre, el costo para emitir los pasaportes en Venezuela equivaldrán a dos petros y para renovar, un petro.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en unas declaraciones ante las cámaras de VTV, en la que estuvo acompañada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, reseñó El Estímulo.

El anuncio representa un aumento del 92.071% en el proceso de prórroga, valorado en Bss 3,91 hasta la fecha.

Enfocado sobre una moneda no reconocida a nivel internacional y de la cual existen más preguntas que respuestas sobre su adquisición, lleva a generar dudas sobre cómo se concretarán las peticiones. El petro se proyecta en altos costos en un proceso que operaba bajo el amparo de la unidad tributaria, ahora eclipsada por la criptomoneda.

Pago de pasaportes en petro

Con hasta cuatro salarios mínimos, valor del proceso entero para la emisión del pasaporte, el aumento de dicho movimiento, comparado con la cita, impresión y entrega mostró un alza de 38.176%.

Las palabras de Rodríguez llegaron en medio de críticas sobre a forma en la cuál se realizan los distintos procesos que ofrece el organismo, con retrasos frecuentes, problemas en su propio sistema y mafias que operan dentro de las entrañas del Saime, además de la denuncia sobre la falta de material.

Además, con una crisis migratoria fuertemente marcada pero no reconocida por el gobierno, son cada vez más los venezolanos que se manifiestan sobre las irregularidades para lo que alguna vez fue una práctica sencilla.

Fuente: Versión Final