Saltar al contenido
ejercicios del Comando Sur cerca de Venezuela
18
Abr

¡Mosca! Comando Sur realiza ejercicios cerca de Venezuela

Actualizado: 18/04/2019 13:26

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Georgetown anuncia el inicio de ejercicios del Comando Sur cerca de Venezuela, específicamente en Guyana, el próximo mes.

Ejercicios del Comando Sur cerca de Venezuela

New Horizons, el ejercicio de entrenamiento anual del Comando Sur de los Estados Unidos, comienza en Linden, Guyana, a un paso de Venezuela.

El evento de tres meses capacitará a ingenieros civiles y profesionales médicos de los Estados Unidos, quienes trabajarán junto con militares y profesionales de la salud de Guyana en ejercicios conjuntos de asistencia humanitaria.

El personal de New Horizons y sus contrapartes locales trabajarán en varios lugares en Linden, Port Mourant, New Amsterdam y Georgetown, para construir tres centros comunitarios y un refugio para mujeres.

Los médicos militares de EEUU también estarán presentes para brindar atención médica a los ciudadanos de Guyana durante el ejercicio, incluida la atención oftalmológica y la cirugía. El ejercicio New Horizons concluirá en agosto de 2019.

New Horizons es un ejercicio humanitario y de entrenamiento anual del Comando Sur de los Estados Unidos liderado por la Duodécima Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur) en varios países de América Latina y el Caribe. Guyana previamente organizó exitosos ejercicios de New Horizons en 2004 y 2009.

Intervención del Comando Sur en Venezuela

El jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, Craig Faller, sostuvo en días recientes que ningún aliado de Estados Unidos en América Latina “busca una solución militar a la crisis en Venezuela. Mi trabajo es estar listo en todo momento. Pero hemos estado hablando con nuestros socios y nadie piensa que una opción militar sea una buena idea”, precisó.

El oficial norteamericano comentó que “nuestro principal rol en el trabajo con nuestros socios en Colombia es ayudar a compartir la inteligencia. Lo que sabemos, lo compartimos”.

Fuente: La Patilla