Saltar al contenido
precio del dólar en Chile
9
Ago

Mosca con el precio del dólar en Chile

Actualizado: 09/08/2019 15:25

Este jueves el precio del dólar en Chile estuvo en baja, sin embargo este viernes repunta con una subida en el precio del cobre y el retroceso de la moneda en los mercados externos.

Así, la divisa estadounidense terminó la jornada con una apreciación de $2,00, ubicándose en $711,30 vendedor y $711,00 comprador.

El precio del dólar en Chile

Con dicho resultado, el dólar registró una caída de $2 en la semana, pese a la fuerte volatilidad que presentó estos días. Incluso tocó los $720,90 al cierre y los $724 durante la cotización.

En esa línea, Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que «fue una semana bien volátil donde el dólar alcanzó niveles intradiarios de $724 ante los riesgos globales debido a la escalada comercial y los efectos que tuvo en los instrumentos de riesgos como renta variable y commodities».

Pero no solo el peso chileno se deprecia en la semana, dijo el experto, «si no que las monedas latinoamericanas también son arrastradas por este escenario de riesgo siendo las más afectadas el real brasileño y el peso argentino».

«Como el tipo de cambio ha sobre reaccionado a los riesgos globales, si estos no continúan creciendo vemos más de cerca una convergencia del tipo de cambio hacia los $700, pero si estos vuelven volvería a buscar $715 y posteriormente $720», proyectó Valencia.

Fuente: El Mercurio