Saltar al contenido
9
Nov

Móviles rugerizados de Caterpillar ¿Ya conoces los Smartphones Todoterreno?

Dentro del mundo de los dispositivos móviles, uno de los problemas que nos encontramos habitualmente es la fragilidad de los mismos. Cada año se lanzan nuevos modelos que disponen de una pantalla más grande, pero a la vez son más finos y ligeros. Esto generalmente significa que son más propensos a romperse tras un golpe o una caída debido a la sensibilidad de las pantallas.

Para prevenir este tipo de percances, tendemos a comprar fundas de goma o silicona, que en cierto modo amortiguan el golpe de una caída a determinada altura, pero no es infalible a todo tipo de golpes. De igual manera la mayoría de teléfonos móviles del mercado no se llevan muy bien con elementos como el agua o el polvo.

¿Existen otras opciones?

En este artículo queremos hablar sobre la alternativa a los smartphones clásicos, los conocidos como teléfonos robustos o rugerizados de Caterpillar.

A diferencia de los primeros, estos móviles destacan por su composición robusta que permite resistir duros golpes, pueden sumergirse en agua y soportan altas temperaturas, por ello son también conocidos como móviles todoterreno.

Debido a la alta demanda que está empezando a tener este tipo de dispositivos, cada día nos encontramos una mayor gama de móviles en el mercado, y no es para menos, ya que la seguridad de nuestros smartphones es importante tras una inversión considerable.

¿Por qué elegir un teléfono rugerizado?

Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de estos smartphones, cuyas características varían en función de nuestras necesidades, pero siempre tienen un denominador común, la resistencia a golpes. Están fabricados según las especificaciones militares, por lo que cuentan con materiales muy resistentes.

Uno de los modelos a tener en cuenta es el CAT S41, un Smartphone todoterreno que se adapta a cualquier sector, ya sea profesional o industrial. Está considerado uno de los mejores teléfonos rugerizados por sus características a un precio moderado.

Características CAT S41

Pantalla de 5 pulgadas IPS con una resolución de 1920×180 y una densidad de píxeles de 441 ppp.

Su cámara principal es de 13 megapixels, además permite grabar videos en Full HD 1080p. También dispone de una cámara frontal de 8 megapixels.

Dispone de la certificación militar MIL-STD-810G.

Cuenta con una batería de 5000 mAh, lo que permite hacer un uso prolongado del dispositivo. Puede permanecer en reposo 44 días o mantener conversaciones continuadas durante 38 horas con una sola carga.

Resistente a impactos desde una altura de 1,8 metros con una fuerza de 1G sobre hormigón.

Puede sumergirse completamente durante una hora a dos metros de profundidad y es resiste a las partículas de polvo, incluso las más finas. Dispone de la certificación IP68.

La pantalla Corning Gorilla Glass de clase 5 aporta la última tecnología para resistir a golpes y arañazos.

Aguanta temperaturas extremas que van desde los -25º hasta más de 55º.

La tecnología del panel táctil permite ser usada con los dedos mojados y con guantes.

Cuenta con una potencia considerable, dispone de un procesador de 8 núcleos, 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento.

También cuenta con algunas características peculiares, como por ejemplo compartir la batería para cargar otros dispositivos.

Si estás planteándote comprar un Smartphone rugerizado, bien sea porque tu trabajo requiere de un teléfono resistente o porque estás cansado de tener que cambiarle la pantalla a tu dispositivo actual, una buena opción es hacerlo a través de marcas Europeas. Estas cumplen con la normativa vigente, aportando seguridad y fiabilidad en los productos.