Saltar al contenido
3
Dic

¿Movistar de Venezuela está en venta? ¡Entérese!

El valor de la empresa Movistar en Venezuela no es el que muchos esperaban. De acuerdo con un artículo publicado por ALNavío, la empresa Telefónica Venezuela, que opera bajo la marca Movistar, está valorada en apenas 15 millones de euros, un monto mínimo para las grandes inversiones que requiere y comparado con el valor de la misma empresa en otros países latinoamericanos.

José Luis Rodríguez Zarco, director de Telefónica Venezuela, afirmó que la filial no está en venta, pero que, en efecto requiere de más inversores que aporten los entre 50 y 200 millones de euros que necesitan para mejorar la infraestructura de Movistar.

Así mismo, advirtió que, en lo que va de año, solo ha podido inyectarse 16 millones de euros a la empresa en Venezuela, 11 millones de los cuales han sido destinados a reposición y reparación de equipos.

Advirtió, además, que pocas personas querrían adquirir la sede venezolana, ya que tendrían que lidiar con robos, apagones y con el fenómeno Nicolás Maduro que podría acarrear consigo sanciones para la empresa de telecomunicaciones.

ALNavío considera que el precio de Telefónica en el país latinoamericano es comparable con una oferta de Blackfriday (Viernes Negro).

Estos son los precios de Telefónica (MOVISTAR) en otros países:

– Chile: 3.027 millones de euros.

– Perú: 2.335 millones de euros.

– Argentina: 2.434 millones de euros.

– México: 1.876 millones de euros.

– Colombia: 1.815 millones de euros.

– Ecuador: 892 millones de euros.

– Centroamérica: 607 millones de euros.

– Uruguay: 450 millones de euros.

– Venezuela: 15 millones de euros.

Fuente: Al Navío