Saltar al contenido
la salida de Maduro
8
Feb

Nicolás Maduro se da el lujo de criticar al Grupo de Contacto

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a abordar el tema electoral en caso de darse el diálogo, Maduro dijo que el consenso tiene que ser con agenda abierta y no para imponer condiciones a un país.

Nicolás Maduro desestimó el contenido de la resolución proclamada por el Grupo de Contacto que se reunió el jueves 7 de febrero, para discutir soluciones a la crisis venezolana, por considerar que estaba parcializado en favor de la oposición venezolana.

Aunque desestimó la declaración, el gobernante aseguró estar dispuesto a recibir a los delegados del Grupo y establecer contactos. En este mismo orden, expresó su deseo porque las reuniones lideradas por México, Uruguay y países de la Unión Europea “sirvan para escuchar a Venezuela en estos 90 días”.

“Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela. Están sordos ante la verdad de una revolución de 20 años, ustedes se han dejado llevar”, dijo. Del mismo modo, opinó que el organismo está condenado al fracaso “si siguen obedeciendo a la extrema derecha”.

La iniciativa que el gobernante sí celebro fue el “Mecanismo de Montevideo”, gestado durante el encuentro que Uruguay, México y países del Caricom sostuvieron el miércoles 06 de febrero. Maduro consideró que este tiene como finalidad habilitar los caminos para que las soluciones democráticas lleguen a la nación.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a abordar el tema electoral en caso de darse el diálogo, dijo que el consenso tiene que ser con agenda abierta y no para imponer condiciones a un país. Agregó que tendría que ser a puertas abiertas para que el pueblo pueda conocer y participar en un diálogo verdadero y no en un diálogo de cúpulas.

“Voy al diálogo a hacer respetar la Constitución y buscar la prioridades (…) ¿Cuáles son las prioridades del ciudadanos de a pié? La prioridad es la recuperación de la economía por encima de cualquier cosa”, dijo. Asimismo exclamó que la oposición venezolana no quiere realizar elecciones. Matizó que “inventarían mil cosas para no ir”, tal y como lo hicieron durante las mesas de diálogo en República Dominicana.

Cuando se le preguntó por la situación en la que se encuentras las cuentas de los fondos del Estados tras las sanciones de EEUU el gobernante detalló que sus funcionarios mantiene una batalla por la defensa de los fondos de las empresas nacionales en el exterior. “Encima de esas cuentas están los ojos de la ambición política para robarnos esos recursos”, agrega.

Por otro lado, comentó que para este año se tiene previsto triplicar la producción de oro.

Fuente: Tal Cual