Saltar al contenido
decisión del TSJ contra diputados
24
Ene

Nicolás se siente con «nervios de acero» y le da un ultimátum a EEUU

Actualizado: 24/01/2019 16:15

Nicolás Maduro se sigue sintiendo presidente de Venezuela, y afirma que seguirá «trabajando por el país» con nervios de acero. Así lo expresó este jueves 24 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia, instancia que lo reconoció como mandatario legítimo de Venezuela, un día después de la juramentación de Juan Guaidó.

Ultimátum de Maduro a EEUU

Maduro enfatizó en que su Gobierno no ha incurrido en ninguna acción que deslegitime su mandato. «En Venezuela no hay ninguna de las causales para declarar falta absoluta», adujo.

De igual manera insistió en expulsar a los diplomáticos de la embajada estadounidense en Caracas, luego de que ayer rompiera relaciones con ese país. Washington no ha acatado la expulsión, al desconocer a Maduro como gobernante de Venezuela. No obstante, el líder del chavismo enfatizó en el plazo de 72 horas para que los funcionarios norteamericanos abandonen Venezuela.

Maduro habla sobre Juan Guaidó

Maduro se refirió al presidente de la Asamblea Nacional, quien el 23 de enero se proclamó ante una multitud en Caracas como presidente encargado de Venezuela. El líder chavista, que ocupa el Palacio de Miraflores, dijo:

«Este tema de autoproclamarse para asumir la jefatura de Estado (…) ¿dónde se ha visto eso? ¿es constitucional? Quieren desmembrar la República e intervenir a Venezuela mediante un presidente títere”.

Guaidó se juramentó mediante su autoridad como presidente del Parlamento, a considerar ilegítima la presidencia de Maduro, por ser resultado de unas elecciones también carentes de legitimidad.

Maduro culpó a Estados Unidos de estar detrás de la medida de Guaidó, con intenciones «golpistas: «El golpismo es para intentar intervenir a Venezuela. Ellos [EE.UU.] son los jefes de la operación», enfatizó.

Agregó que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está bien de la cabeza y criticó que intervenga en asuntos venezolanos: «Donald Trump, con su locura, se cree el policía del Mundo».

Nervios de acero y apoyo de Rusia

«Nervios de acero, todo el mundo a trabajar y el país sigue su marcha», exclamó Nicolas Maduro, quien resaltó que el presidente ruso, Vladímir Putin, le mostró todo su apoyo rotundo a la Patria de Venezuela.

«Putin (…) me dijo que contara con todo el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en todos los proyectos de cooperación”, informó

LEE: ¿Sigue siendo presidente? Mire el acto que encabeza Maduro en el TSJ

Tranquilidad por el «respaldo» de la FANB

Al iniciar su alocución de hoy en el TSJ, en el acto de apertura del año judicial, Nicolás Maduro comenzó felicitando «a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el pronunciamiento firme, inequívoco» en su favor. «El poder militar ha hablado y está con la Constitución, la Patria y el pueblo», dijo, en referencia a las declaraciones de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, quien dijo estar dispuesto a morir por Maduro.

Fuente: EP Mundo