Saltar al contenido
18
Abr

Niña se obsesionó con matanza en escuela y luego se suicidó

Una desgracia ocasionada por otra desgracia. Así se presente el estremecedor caso de Sol Pais, una joven estadounidense que estaba, según sus familiares, obsesionada con la masacre escolar de Columbie.

Pais llegó a estar tan interesada en la matanza escolar que sus allegados temieron que estuviera planeando un ataque similar en Colorado. Sin embargo, fue hallada muerta el pasado miércoles 17 de abril luego de una cacería humana de 24 horas. Se presume que la causa de muerte fue suicidio.

Detalles de terror del caso de Sol Pais

La búsqueda de la joven, de 18 años, llevó al cierre de escuelas del área de Denver como precaución, con clases y actividades extracurriculares canceladas para medio millón de estudiantes.

Durante la búsqueda, el FBI dijo que Pais estaba «obsesionada» con la matanza en la Escuela Secundaria Columbine ocurrida en 1999, y que hizo amenazas antes del aniversario del ataque que mató a 13 personas. La describieron como «extremamente peligrosa».

Según el alguacil del condado de Clear Creek, Rick Albers, el cadáver de Pais se encontró a las 10:50 a.m., cerca a Echo Lake Park, a unos 50 kilómetros al oeste de Denver. Con esto, la oficina del FBI en Denver confirmó que ya no había una amenaza para la comunidad.

El cuerpo de Sol Pais fue encontrado por el FBI el pasado 17 de abril.

Albers reveló que la policía la encontró siguiendo los consejos del FBI y de los residentes de Colorado que los llamaron, y aclaró que los rumores de que Pais fue encontrada desnuda son falsos. La joven estaba sola y las autoridades aún no han podido determina qué hacía en el lugar donde fue hallada muerta.

Obsesión mortal por la masacre escolar de Columbie

A las 2:00 p.m. el miércoles, el FBI celebró una conferencia de prensa para informar al público sobre el estado de la investigación y agradecer a la comunidad por su ayuda para encontrar a la mujer.

«Reconozco la sensación de ansiedad que hubo el área metropolitana de Denver durante las últimas 36 horas», dijo el agente especial a cargo Dean Phillips. «Quiero agradecerles por su paciencia y comprensión mientras enfrentamos esta amenaza potencial para la comunidad».

Phillips ofreció una visión más profunda de la investigación y reveló el lunes que Pais fue a comprar un arma en una tienda cerca de Littleton, Colorado, y qué compró tres boletos de ida a Denver, para el lunes, martes y miércoles.

Sol Pais fue buscada por el condado de Denver por 24 horas.

La madrugada del martes, un día después de su llegada a Colorado, la policía de Surfside en Florida avisó a la oficina del FBI de Miami sobre los peligrosos comentarios que hizo la joven sobre Columbine. Las autoridades de Miami se pusieron en contacto con Denver y el FBI comenzó a investigar de inmediato.

El FBI dijo que la joven alquiló un vehículo y viajó hacia Mount Evans. Una persona ayudó a las autoridades con información sobre el paradero. La policía evitó hacer comentarios sobre el estado mental de Pais y esperará a que la Oficina del Forense confirme la causa de la muerte. Sin que la joven se suicidó.

Investigación del caso de Sol Pais

Las autoridades ya adelantaron que la investigación no terminará con la muerte de la joven. El FBI dijo que investigará a profundidad todas las comunicaciones que mantuvo Pais que se remonten a un año, con el fin de asegurarse que no hubo cómplices.

Por su parte, la Policía de la Florida destacó la actuación de sus agentes y agradeció a la familia de Sol Pais porque fue clave para brindar la información que evitó una tragedia.

«Primero me gustaría expresar el dolor de la familia por la situación», dijo el jefe de policía de Surfside, Florida, Julio Yero. «En realidad, están agradecidos de que nadie más haya sido lastimado. Esta familia contribuyó enormemente a esta investigación desde el inicio. Nos brindaron información valiosa que nos llevó a Colorado y ayudaron a que, tal vez, otras personas no murieran».

Los padres de Pais informaron de la desaparición de su hija el lunes por la noche, dijo la policía. «Estamos aliviados de que la amenaza para nuestras escuelas y comunidad ya no esté presente», dijo Jason Glass, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson, Ohio.

«Francamente estamos acostumbrados a las amenazas en Columbine», dijo otro funcionario en Ohio. Phillips dijo que la policía no tenía información sobre amenazas específicas contra las escuelas, pero que las acciones, los comentarios y los viajes de Pais hicieron que la policía la considerara una amenaza creíble para la comunidad.

El FBI encendió las alarmas en Denver por la persecución de Sol Pais.

«Ella salió del aeropuerto y fue a una tienda, donde consiguió un arma», dijo Phillips. Colorado Gun Broker emitió un comunicado que decía que Pais había comprado una escopeta legalmente en su tienda del condado de Jefferson.

En la declaración, dijo que se sometió a una verificación de antecedentes completa y que recibió el visto bueno a través del Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales (NCIS) y la Oficina de Investigación de Colorado (CBI).

Fuente: Infobae