Saltar al contenido
ayuda humanitaria
23
Feb

¡No canten victoria! Lo que prepara Guaidó para la ayuda humanitaria (Video)

En horas de la noche de este sábado, el presidente de Colombia Iván Duque, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, se pronunciaron ante los hechos de violencia que se produjeron este 23 de febrero en las fronteras de Venezuela por el ingreso de la ayuda humanitaria. 

El primero en tomar la palabra fue Iván Duque, quien manifestó que la ayuda humanitaria está resguardada en Colombia.

“Al ver la represión por parte de la Guardia Nacional, tomamos la decisión de regresar los camiones y guardarlos hasta que el ingreso de la ayuda humanitaria sea posible”.

Ivan Duque destacó que ante la vista atónita de los voluntarios, fueron quemados camiones de ayuda humanitaria en el paso fronterizo en Ureña, Venezuela. 

Juan Guaidó con el Grupo de Lima

Por su parte, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, argumentó que para el próximo lunes se espera realizar una reunión con el Grupo de Lima para discutir las acciones contundentes a tomar para el ingreso de la ayuda humanitaria.

Manifestó además que que el 80% de la Fuerza Armada Nacional rechaza el Gobierno de Nicolás Maduro. “Ya el momento llegó, hoy han visto la peor cara de un régimen”.

Asimismo, le pidió a la comunidad internacional, que se mantenga todas las cartas sobre la mesa. “discutiremos con Mike Pence las acciones diplomáticas para avanzar, mi responsabilidad es insistir que llegue la ayuda humanitaria.

Almagro prepara un informe para la OEA

Por último, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, explicó que se está realizando un informe sobre los hechos violentos acaecidos en el puente Simón Bolívar, donde los efectivos de la GNB y los llamados colectivos no permitieron el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Almagro informó además que durante los hechos violentos en las fronteras con Colombia y Brasil, se contabilizó un total de 285 heridos y aproximadamente 4 muertos en Santa Elena de Uairen.

“Todos estos acontecimientos serán discutidos en la OEA, vimos de primera mano la represión por parte de los efectivos que siguen al régimen de Maduro que arremetieron contra personas que estaban desarmadas”.

Fuente: EP Mundo