Saltar al contenido
15
Mar

No creerá lo que dijo Rusia sobre la explicación del “ciberataque” al sistema eléctrico

Actualizado: 15/03/2019 17:48

La tesis de Nicolás Maduro sobre lo ocurrido el pasado jueves cuando una falla eléctrica dejó sin luz a casi todo el país por 5 días, ganó un adepto. Rusia compró la idea y asegura que harán investigaciones.

“Según datos del Gobierno legítimo del país, encabezado por el presidente (Nicolás) Maduro y también en base a informaciones de otras fuentes confiables que confirman esta información, el sector electroenergético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero“, afirmó en su rueda de prensa semanal María Zajárova.

La diplomática rusa comentó que se trató de un ataque “a distancia contra el sistema de control de las principales estaciones de distribución eléctrica”.

Zajárova especificó que se trataba de equipamiento producido en un país occidental, concretamente en Canadá.

Maduro responsabilizó del ataque a Estados Unidos y a la oposición, mientras que los opositores le acusaron de ineptitud y de la mala gestión de millonarios recursos destinados al sector energético del país.

La portavoz dijo que Rusia “estudiará con la mayor atención” una solicitud oficial de parte del gobierno de Maduro para que Moscú participe en la investigación sobre el presunto “ciberataque” que habría causado el apagón, según la versión de Caracas.

Maduro anunció esta semana que pedirá ayuda a la ONU y a sus aliados China, Cuba, Rusia e Irán para investigar el “sabotaje”.

Zajárova afirmó que “estas acciones dañinas contra objetivos de la infraestructura de los cuales depende directamente la vida de personas, son usadas cada vez con mayor frecuencia como parte de la llamada guerra híbrida”.

“La falta de humanidad y el irrespeto a las normas elementales de la moral humana son rasgos comunes de todos aquellos que se sitúan a si mismos por encima del derecho internacional respecto a los pobladores (…) de Venezuela y otros países”, denunció.

Según Zajárova, “en sus aspiraciones maniáticas de derrocar el Gobierno de un estado soberano, Washington no escatima recurso”.

La portavoz rusa acusó de nuevo a EEUU de buscar apoyo para una intervención militar en Venezuela, de propiciar la presencia de grupos armados en países vecinos, de comprar y suministrar armas para la oposición, y de contactar a contrabandistas y narcotraficantes para establecer cruces ilegales de frontera.

Fuente: La Verdad