Saltar al contenido
8
Nov

No creerá quiénes conforman el equipo de seguridad de Diosdado

El equipo de seguridad del número dos del chavismo está bien blindado. Entre los protectores hay francotiradores que cuidan a Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela siempre está acompañado por francotiradores de la Guardia Nacional Bolivariana. Así lo demuestran documentos confidenciales del Ministerio para la Defensa a los que tuvo acceso Hispanopost.

El periodista Hernán Lugo Galicia señala en la investigación que el considerado “número dos del chavismo” constantemente se cerciora de que en el asiento delantero de su camioneta estén dos armas largas y una corta debajo del asiento del conductor.

“Cabello, desde el año 2002, cuando tuvo que esconderse en una zona popular de Caracas y vestirse de enfermera para evitar que lo capturaran en la intentona contra Hugo Chávez, adoptó estas medidas”. Así lo revela el medio de comunicación.

Una fuente de su círculo cercano reveló que estas medidas incluyen verificar que los soldados de Casa Militar estén atentos ante cualquier incidente y que sus armas estén al alcance.

Esto explica el despliegue de un operativo de seguridad que involucra a todos los organismos del Estado. Desde oficiales de la Guardia de Honor Presidencial hasta funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conforman un equipo cada vez que visita cualquier estado del país.

Fuente: Hispanopost