Saltar al contenido
1
Nov

¡No es lo que pensabas! El verdadero significado de los monitos de WhatsApp

Actualizado: 01/11/2019 15:03

¿Qué significan los monitos de WhatsApp? Hoy en día existe una nueva manera de comunicar estados de ánimo, sentimientos, reacciones e incluso frases completas usando emoticones. Seguramente los has usado en tus conversaciones ¿Pero sabes de dónde provienen?

Te puede interesar: ¡Atención! Algunas apps dejarán de funcionar a partir del 3 de noviembre

Los emojis marcaron una nueva forma de comunicarse en las aplicaciones de mensajería instantánea, ayudando a los usuarios a complementar sus ideas con pequeñas ilustraciones; pero eso no quiere decir que los estemos utilizando de forma correcta.

La palabra emoji proviene del japonés, donde «e» significa «imagen», y «moji», «letra» o «carácter». Los primeros emojis se crearon en los 90 en Japón, donde se comenzó a añadirlos a algunos teléfonos.

WhatsApp tiene más de 1500 emojis en su plataforma utilizados por los usuarios para expresar sentimientos; así como un «gracias».

¿Qué significan los monitos de WhatsApp?

Emojis de los tres monos sabios.

Según Jeremy Burge, creador de Emojipedia, los famosos emoticonos de monitos de WhatsApp que las personas suelen usar para hacer énfasis de que no se enteraron de algo (cuando usan los ojos o los oídos tapados) o todo lo contrario, que no compartirán cierta información (boca tapada); en realidad tienen un significado mucho más profundo.

Los monitos de WhatsApp (Los tres monos sabios) representan a un proverbio que está ilustrado con una famosa escultura de tres primates construida en 1600, en el santuario sintoísta Toshogu.

Los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca son los que ilustran el proverbio japonés

«No ver el Mal, no escuchar el Mal y no decir el Mal».

Fuente: Caraota Digital