Saltar al contenido
9
Sep

No podrá creer lo que harán los Obama con esta famosa plataforma

Actualizado: 09/09/2019 14:51

En mayo de 2018, el New York Times anunció que una importante empresa había fichado, por una cantidad importante, a la expareja presidencial de Estados Unidos y ahora se revela el primer proyecto de los Obama en Netflix.

Barack y Michelle Obama, presidente y primera dama durante ocho años, siguen siendo extremadamente influyentes y poderosos en su país. Él cobra 260 mil dólares por conferencia y ella recibió unos 60 millones por sus memorias, ahí es nada. Por lo que Netflix debió pagar una cantidad importante para tenerlos por tiempo indefinido.

El primer proyecto de los Obama en Netflix

Nadie sabe con seguridad el importe abonado, aunque se rumorea que rondaría los 100 millones. Lo que sí se sabe con total seguridad es que el dueto acaba de estrenar su primer documental con Netflix y que no es lo que la gente esperaba.

American Factory (así se llama el debut de los Obama), cuenta la historia de un pequeño pueblo de Ohio, en Estados Unidos, que ve como la mayor parte de sus habitantes pierden su trabajo cuando la mayor fábrica del lugar, la de General Motors, dedicada a producir automóviles, cierra sus puertas. La localidad, Dayton, se sume en una depresión de difícil remedio: nadie ve salida al varapalo socio-económico.

Sin embargo, el sol aparece de nuevo en el horizonte, cuando una poderosa multinacional china decide instalarse en el pueblo y recontratar a gran parte de los tres mil trabajadores que habían sido despedidos. Después de una temporada de reciclaje a manos de los recién llegados y de secundar los parabienes de la clase política del lugar a los salvadores llegados de Oriente, los obreros se incorporan al trabajo.

Ahí arranca de verdad el documental, dirigido por Julia Reichert y Steven Bognar, cuando unos y otros (los recién llegados y los locales), descubren que lo único que les separa no es el idioma.

El documental American Factory

El documental fue muy bien recibido por la crítica en Estados Unidos y se ha agradecido su visión serena de un asunto que sigue despertando llamadas a la guerra comercial, justo cuando al frente del país se encuentra un hombre que se empeña en no dejar títere con cabeza: Donald Trump.

vacaciones de Michelle Obama en Mallorca
Los Obama son una de las parejas más poderosas de Estados Unidos y tienen una gran influencia.

De momento, los expertos ya ponen a American Factory en la lista de favoritos al Oscar, lo que daría la razón a aquellos en Netflix que decidieron que era el momento justo de apostarlo todo a Michelle y Barack.

Fuente: Vogue