Saltar al contenido
4
Ene

No podrás creer cuántos militares recibieron el año privados de su libertad, veálo

Actualizado: 04/01/2019 16:16

Más de 143 militares, recibieron el año privados de libertad recluidos en cárceles militares, centros de reclusión como el Sebin o Dgcim o bajo medida de casa por cárcel imputados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y conspirar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El general de brigada la Aviación, Eduardo Arturo Caldera Gómez, ha venido publicando la lista de esos militares detenidos, “la mayoría –dice- de las causales de sus arrestos son instigación a la rebelión y la falta de decoro militar». 

De acuerdo con un trabajo realizado por la periodista Sebastiana Barráez, publicado en Punto de Corte, incorporado a la lista original del general Caldera, varias correcciones y actualizaciones, tomando en consideración algunos nombres que no aparecían y otros que excluimos porque esos militares no están detenidos en estos momentos.

“En las últimas revisiones de las causas de la detención se ha suprimido el delito de Traición a la Patria. El espectro de los grados y jerarquías de los procesados militares incluye desde General en Jefe hasta Cabo Segundo”.

El 26 de diciembre se les ratificó la sentencia a los oficiales involucrados en la llamada Operación Jericó: G/D (Av) Oswaldo Hernández, Cnel (Ej) José Gregorio Delgado, Tcnel (Av) Ruperto Sánchez, Mayor Av) Julio César Orta Santamaría, Capitán (Av) Nery Córdova, Capitán (Av) Andrés Thompson Martínez y Capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero.

En el caso de los 31 militares de la Operación Armagedón, que inicialmente aparecían en la lista, salieron con medidas: el CF Luis Alberto Cunes Caldera, los TN Raúl Eduardo Díaz Casado y Ángel José Acosta Pérez, el CC Eduardo José Jiménez Perfetti y el My Isaías Lenin Ramos. Aparece como fugado el CC Rafael Acosta Arévalo. Y la CN Emmy Mirella Da Costa que nunca estuvo detenida aunque fingió estarlo así como inventó haber sido torturada.

Fuente: Punto de Corte