Saltar al contenido
por qué no puedo olvidar a mi ex
14
Jun

¿No puedes olvidar a tu ex? Estos son los preocupantes motivos

Actualizado: 14/06/2019 14:39

El amor duele y estar en una zona conocida hace sentir seguro a la mayoría de las personas. Sin embargo, si tu relación terminó y te sigues preguntando: «¿por qué no puedo olvidar a mi ex?», pues es momento de que conozcas los motivos.

Cuando seas consciente del verdadero origen de tus pensamientos y anhelos por esa persona que se fue, podrás seguir adelante. Recuerda que hay muchos peces en el agua y al darle otra una oportunidad al amor podría ser tu salvación.

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Hay que tener claro que cuando la relación fue muy intensa, hay quienes no pueden evitar conocer todo lo que hace su ex a través de las redes sociales. Esto incluso cuando ya no tienen ningún tipo de contacto. Esto es normal y frecuente, pero si tras unos meses esto no cambia hay un problema.

Sin duda hay razones que evitan que lo dejes en el pasado. Muchas de ellas puede que incluso te sorprendan. ¿Eres consciente de lo que está pasando realmente?

No has pasado el duelo

métodos científicos para olvidar a tu ex

Aunque el término «duelo» se suele vincular a los casos de fallecimiento, hay pocas pérdidas más dolorosas que aquella que entraña que tu pareja te deje. Los síntomas que se manifiestan pasan por todas las fases: negación, ira, negociación y aceptación. Son etapas completamente naturales que no se pueden forzar.

Aunque la sociedad exige que muestres tu mejor cara, no niegues el dolor. Si tienes que pasar unos meses siendo más introspectivo/a, hazlo. Esta actitud de posponer el dolor es muy común actualmente (y también muy nociva). Y es que después de varios meses, de repente te despiertas un día y descubres que aún no olvidaste a tu ex. ¿Cómo olvidar ese episodio si nunca llegaste a pasar página?

Tu ego no te deja avanzar

Cuál es el signo más celoso

Especialmente durante la juventud, olvidar a tu ex puede ser una tarea titánica pero no es porque sientas más ni mucho menos. Se trata de una cuestión de ego y falta de autoconocimiento. En vez de ver la relación tal y como era y ser consciente de que si terminó fue porque no funcionaba, lo que ves es el fracaso sentimental.

Cuando la personalidad aún no madura, no es consciente de que tiene que dejar ir a aquella persona que no quiere estar en su vida. Aprender esto es una tarea ardua, pero cuando se consigue nunca jamás se vuelve a estar en pareja por los motivos equivocados.

Estás idealizando a tu ex

signos que quieren volver con su expareja

¿Has idealizado a tu ex? Esta pregunta deberías hacértela ya que detrás de una pérdida de pareja, y de la dificultad para olvidar, se esconde una profunda inseguridad que, a menudo, se traduce en una idealización de la otra persona.

Cuando la idealización aparece en tu vida debes afrontar la situación real: recuerda que esa persona cometió muchos errores durante la relación (al igual que tú). Piensa en cómo te comportabas con esa persona y cómo se comportaba él/ella contigo (de verdad). Luego medita acerca de qué era exactamente la relación en la última etapa. Puede que te sorprendas.

Te olvidaste de ti mismo

hombre celoso según su signo

Una última razón por la que no puedes olvidar a tu ex puede que sea que tu obsesión está vinculada al aburrimiento. Es decir, que te aburres y necesitas tener algo en lo que pensar. Es un grave problema porque, a menudo, lo que empieza como una manera de entretenerte cuando te aburres, especialmente después de los meses de duelo, se convierte paulatinamente en un hábito. Y ya sabes que los hábitos son muy difíciles de cambiar.

Fuente: Psicoadapta / EP Mundo