Saltar al contenido
13
Ene

¡Noche de horror! Reportan apagón general en Zulia

Actualizado: 13/01/2019 10:52

Un apagón de terror se registró desde la noche del pasado sábado 12 de enero. Maracaibo y varios municipios de la entidad zuliana se quedaron sin servicio eléctrico durante toda la madrugada y gran parte de la mañana de este domingo 13 de enero.

El barrio Raúl Leoni, San Miguel, Veritas, La Floresta, El Pinar y La Rosaleda de Maracaibo fueron algunos de los sectores que se reportaron sin electricidad desde las 10:20 de la noche aproximadamente. Luego de casi ocho horas de espera, la electricidad regresó a la mayoría de las viviendas cerca de las 5:35 de la madrugada. Aunque en diversos municipios del Zulia la corriente llegó pasadas las 8:00 de la mañana.

Horas antes del corte general los usuarios en redes sociales reportaron cortes de luz y bajones de varias horas en El Milagro, Las Delicias, Ziruma y Sierra Maestra. Desde alrededor de la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde sufrieron la interrupción el servicio eléctrico, mientras que en otras zonas reportaron constantes fluctuaciones.

Explosión

Una fuente ligada a Pequiven informó a un medio zuliano, que el “mega apagón” se originó por una explosión en la subestación de el Tablazo en Quisiro, municipio Miranda.

Dicha explosión fue producto de un incendio de los transformadores XX 1020 y los XX 1120. Se presume que la falla eléctrica también afectó los municipios Mara, Lagunillas, Cabimas y Jesús Enrique Lossada. De momento no hubo pronunciamiento oficial de las autoridades de energía, alcaldes o el gobernador del estado Zulia.

Respuesta indirecta

Luego de la noche de apagones en gran parte de Maracaibo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este domingo 13 de enero, a través de su cuenta de Twitter, que las líneas 1 y 2 400KV Tablazo-Cuatricentenario se encuentran en mantenimiento.

Fuente: Panorama / Noticia al Día