Saltar al contenido
10
May

Noticia de un hombre muerto por agrandarse el pene causa un gran lío

Un gran enfrentamiento mediático ha comenzado luego de que una noticia falsa sobre un dominicano que murió supuestamente por haberse realizado una cirugía para agrandarse el pene saliera a luz en varios sitios de ese país.

La controversia inició cuando El Nuevo Diario reportó que un hombre, solo identificado como Clásico, falleció debido al citado procedimiento qirúrgico y a una abdominoplastia (proceso para eliminar el exceso de piel en el abdomen).

De acuerdo con el informe inicial, el paciente había pagado $4,000 dólares en Nueva York para realizarse ambos procedimientos.

Incluso, el medio compartió la imagen del supuesto fallecido.

Sin embargo, según precisan en una nota posterior, una fuente llamó al rotativo para alertar que la noticia no era real.

Remolacha.net, el blog que destaca noticias de varios medios, había compartido la historia. Angel ‘Remo’ Del Orbe, encargado del sitio, cuestionó que El Nuevo Diario no haya aclarado la información antes de sacar la historia de su página web.

“Hoy nos dimos cuenta que El Nuevo Diario habia cambiado la información. La noticia desapareció.Debieron hacer lo ético: pedir disculpas y publicar aclaración. Llamé al subgerente Persio Maldonado (hijo) y me dijo que iba a redactar una aclaración. Vamos a ver. Me ‘quilla’ que tuve que llamarlos para llegar a la verdad. De mi lado, pido disculpas a la familia del joven por resaltar esta noticia falsa que publicó El Nuevo Diario”, indicó Remo en una nota desde Remolacha.net.

Fuente: El Diario NY