Saltar al contenido
turista argentina enferma punta cana dominicana coma
26
Jun

¡Nuevo horror en Punta Cana! El enigmático caso de Candela Saccone

Otro caso enturbia la paradisíaca localidad de Punta Cana. Una turista argentina llamada Candela Saccone de pronto cayó enferma y se encuentra en estado de coma en República Dominicana.

El caso de la turista argentina que cayó enferma es estado de coma en Dominicana

Una adolescente de 15 años originaria de Argentina se encuentra enferma, en estado de coma en un hospital de República Dominicana tras sus vacaciones en Punta Cana.

Candela Saccone viajó junto con su familia el 12 de junio y tenían un vuelo de regreso para el día 19. Sin embargo, nunca abordaron el avión.

La mañana del 19 la adolescente presentó mareos, deshidratación y vómito, por lo que tuvieron que llevarla a un médico y su estado se deterioró. Así lo confirmó a CNN Natalia Knetch, madre de Saccone.

La enigmática enfermedad de Candela Saccone en Punta Cana

Knetch cuenta que la noche anterior al vuelo su hija perdió repentinamente el apetito, tenía mucho malestar en su garganta a tal punto que no comió nada.

El día previsto para su regreso su malestar estomacal empeoró, de ahí que fue llevada inicialmente al Centro Médico de Punta Cana.

La madre cuenta que durante los dos último días, la menor tuvo mucha sed pese a tomar bastante agua. También había orinado más de lo normal, por lo que dice, los médicos decidieron hacerle una prueba de glucosa.

La menor fue diagnosticada con una cetoacidosis diabética, confirmó a CNN Freddy Contín, médico del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, donde ahora es atendida Saccone.

Knetch y su familia se sorprendieron ya que según ella Candela nunca había sido diagnosticada con diabetes y no hay antecedentes de esta enfermedad en su familia.

La familia de turistas argentinos agradece la atención en Dominicana

Pero pese a estas estadísticas la madre de Candela dice que República Dominicana no es un lugar inseguro y que, de hecho, agradece a todas las personas en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo que han cuidado de su hija.

Alega a su criterio que en el primer establecimiento médico se pudo haber actuado con mayor celeridad.

El Gobierno argentino a través de su consulado confirmó que está prestando toda la ayuda necesaria a la familia y que siguen de cerca el caso.

Con información de CNN en Español