Saltar al contenido
21
Ene

Nuevas medidas aplicará Ecuador a inmigrantes venezolanos

Actualizado: 21/01/2019 13:34

Este lunes, el secretario particular de la Presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, informó el encarcelamiento de cuatro personas por los actos de violencia que se suscitaron luego del homicidio perpetrado por un inmigrante venezolano a una mujer ecuatoriana y que conllevó a una serie de protestas y persecución a venezolanos residentes en Ibarra, donde ocurrieron los hechos.

El anuncio lo realizó en una entrevista en la Televisión Pública. El sábado pasado, un extranjero acuchilló a una ecuatoriana en Ibarra y, luego de este suceso, una serie de reclamos de las personas se dio en las calles de la capital imbabureña.

“Va a haber brigadas para revisar que no haya empleadores abusivos que aprovechen esa situación de desesperación de los venezolanos, que hoy viven la misma situación que los ecuatorianos vivieron hace mucho tiempo en otros países”, dijo Roldán.

Le puede interesar: Las malas noticias sobre antecedentes penales en Venezuela 

Ciudadanos venezolanos deberán presentar antecedentes penales apostillados

Por su parte , el vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció también que Ecuador exigirá desde este día la presentación de los antecedentes penales apostillado a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a Ecuador.

Sonnenholzner indicó que Ecuador ha agotado todas las instancias con el gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, para acceder a bases de datos sobre los venezolanos que llegan al país. Pero agregó que no se ha podido obtener esa información.

«Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de Maduro y otros que aprovechan están situación para delinquir», indicó.

Fuente: El Comercio