Saltar al contenido
6
Ago

Nuevo tiroteo mantiene en alerta a los habitantes de Luisana (Video)

Actualizado: 06/08/2019 15:14

En horas del mediodía de este martes se reportó un nuevo tiroteo en el Walmart de Luisana, donde resultó herida una persona.

El Departamento de Policía de Baton Rouge confirmó que hubo un tiroteo alrededor del mediodía en un Walmart, cerca de la esquina de Burbank Drive y Bluebonnet Boulevard.

La razón del tiroteo en el Walmart en Luisana

El sheriff de East Baton Rouge, Sid Gautreaux, dijo que nunca fue una situación de tirador activo, pero que los investigadores determinaron que dos clientes de Walmart entraron en un altercado en la tienda y ambos sacaron pistolas.

Una gran presencia policial, incluido un helicóptero y agentes de la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge, también fueron vistos fuera de la tienda.

Las autoridades también están revisando otros Walmarts en el área de Baton Rouge.

Gautreaux dijo que uno de los hombres involucrados fue detenido por la policía, pero el otro pistolero sigue en libertad.

“Este no era un tirador activo. Gracias a Dios, esto no estuvo cerca de lo que sucedió en El Paso «, dijo Gautreaux.

La opinión de Walmart no cambiará

Walmart declaró que no cambiará sus políticas sobre la venta de armas o municiones a pesar de que ya han ocurrido dos tiroteos mortales en sus tiendas.

“No ha habido ninguna directiva para que ninguna tienda en todo el país cambie alguna política. Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, clientes y a toda la comunidad de El Paso”, dijo el portavoz de la empresa, Randy Hargrove.

Walmart vende una gran variedad de armas de fuego y municiones en sus tiendas. La compañía enfrenta una enorme presión por detener las ventas de ambos artículos. Esto después de los tiroteos ocurridos la semana pasada y en donde mataron al menos a 24 personas en las tiendas de El Paso, Texas, y en Southaven, Mississippi.

Hargrove comentó también que Walmart va más allá de lo que le pide la ley federal, pues les pide a todos los clientes que pasen por una verificación de antecedentes penales antes de comprar un arma de fuego

Video del tiroteo en el Walmart en Luisana

.
Fuente: Milenio/ Diario NY