Saltar al contenido
25
Nov

¡Nuevos hallazgos! El antiguo Egipto no deja de dar sorpresas (Fotos)

Actualizado: 25/11/2019 18:20

Otro increíble descubrimiento del antiguo Egipto sale a la luz pública: momias de cachorros de león y otros animales. El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de Saqqara, cerca de las pirámides de Giza en El Cairo.

Egipto reveló este fin de semana el descubrimiento de 75 estatuas de madera y bronce y cinco momias de cachorros de león decoradas con jeroglíficos en la necrópolis de Saqqara.

Momias de cachorros de león

Gatos momificados, cobras, cocodrilos y escarabajos también fueron desenterrados entre las momias bien conservadas y otros objetos descubiertos recientemente.

El Ministerio de Antigüedades anunció que el hallazgo tuvo lugar al pie del Templo Bastet, dedicado al culto de los gatos entre los antiguos egipcios, en la vasta necrópolis.

El ministro de Antigüedades Khaled El Enany describió el descubrimiento como «un museo por sí mismo». Dijo que los estudios arqueológicos iniciales mostraron que cinco de las momias son cachorros de león.

Para los antiguos egipcios los gatos y los escarabajos eran sagrados. Los animales eran momificados como ofrendas religiosas.

Los felinos eran muy importantes en el Antiguo Egipto, sobre todo los gatos, que eran considerados dioses y la necrópolis de Saqqara era un cementerio para estos animales.

Importancia de los felinos y otros descubrimientos

Los egipcios creían que los gatos eran manifestaciones de la diosa Bastet, gata del Antiguo Egipto y la diosa de la felicidad y de la armonía, protectora de los humanos y del hogar.

Otros artefactos descubiertos en la excavación incluyeron estatuas de un toro de Apis, una mangosta, un ibis, un halcón y el antiguo dios egipcio Anubis en forma de animal.

Los artefactos pertenecen a la XXVI Dinastía que data del siglo VII A.C., dijo Enany.

El hallazgo incluye también una colección de deidades egipcias antiguas en forma de 73 estatuillas de bronce que representan al dios Osiris, seis estatuas de madera de Ptah-Soker y 11 estatuas de Sekhmet, la diosa guerrera de la curación.

Cinco estatuas de mader y bronce de felinos forman parte del hallazgo.

En los últimos años, Egipto ha realizado una serie de descubrimientos con el objetivo de alentar el turismo. Este sector que se vio seriamente afectado por los acontecimientos políticos ocurridos desde 2011 en el país árabe.

Para los antiguos egipcios los gatos y los escarabajos eran sagrados, estos últimos considerados un amuleto de vida y de poder que traía suerte. Los animales eran momificados como ofrendas religiosas.

Fuente: DW