Saltar al contenido
petición de Guaidó al Comando Sur
13
May

¡Oficial! Guaidó le dio luz verde al Comando Sur 

Actualizado: 13/05/2019 10:00

Marco Rubio, senador por el estado de Florida, confirmó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó apoyo al Comando Sur.

El senador Rubio informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter sobre la petición de Guaidó al Conmando Sur.

Indicó que tras la luz de «las fuerzas extranjeras no invitadas en Venezuela, la administración del presidente interino ⁦Juan Guaidó, ha solicitado oficialmente el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos,⁩ planificación estratégica y operativa».

La petición de Guaidó al Comando Sur

El pasado sábado 11 de mayo el presidente interino Juan Guaidó aseguró que dio órdenes a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU, para que se reuniera con el Comando Sur del ejército estadounidense y así coordinar la cooperación humanitaria internacional.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio a que se reúna de inmediato con el Comando Sur y comiencen a coordinar la cooperación (…) El TIAR es una alternativa para Venezuela y debemos avanzar en esa dirección, porque debemos responsablemente evaluar la mejor opción”, acotó Guaidó desde la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta.

“Tenemos los elementos para echar el resto, para poder llegar a un momento que el régimen no tenga spray”, dijo.

Fuente: Alberto News