Saltar al contenido
operación del rey Juan Carlos
22
Ago

¡Ojo! Adivine qué hará la reina Sofía cuando operen a don Juan Carlos

El próximo sábado 24 de agosto el rey don Juan Carlos se someterá a una operación del corazón, y, en esta ocasión, la reina Sofía hará algo diferente a lo que hizo en la anterior cirugía de su marido.

La segunda cirugía cardíaca del rey Emérito

El rey Juan Carlos, de 81 años y quien fuera jefe del Estado español durante 39 años, ingresará el mismo sábado en la clínica Quirón Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Está previsto que le den de alta el lunes 26. Si todo sale tal y como está programado, reaparecerá el 7 de septiembre en Bayona, donde recogerá el premio al mejor barco del año por su velero Bribón 500 Movistar.

La operación del rey Juan Carlos será un procedimiento programado después de la última revisión a la que se sometió en junio. Tras la obtención de los resultados, la Casa Real constató la necesidad de programar esta intervención quirúrgica para finales de agosto.

Lo que hará doña Sofía durante la operación del rey Juan Carlos

En esta ocasión, junto al emérito estará su incansable compañera, su esposa, la reina Sofía (81). La madre de sus tres hijos aguardará a los pies de su cama, velando por la salud de su marido, en todo el tiempo que dure la operación y la rehabilitación posterior hasta su fecha de alta hospitalaria.

Tras años de distanciamiento, el matrimonio real se encuentra en su mejor momento, a tenor de los recientes comentarios de la propia Sofía.

«Estoy mejor que nunca con Juanito», apuntó la emérita ante la estupefacción de quien la oía. Este interlocutor, un antiguo colaborador de Juan Carlos y confesor de la reina en sus momentos más duros por los desaires de su marido, afirmó lo siguiente a LOC:

«Lo que antes era un rosario de reproches, quejas y rabia, que si corinnas, que si gayás… Se ha esfumado por completo. Ahora de la boca de Doña Sofía solo salen elogios y palabras cariñosas hacia su esposo. Visto lo visto antaño, me parecieron tan sorprendentes sus palabras que casi me tuve que frotar los ojos».

«Gayás» en referencia a la diseñadora de interiores mallorquina Marta Gayá (70) con quien se relacionó sentimentalmente a Juan Carlos hace años. Y «Corinnas», aludiendo a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein (55) con quien el emérito mantuvo una entrañable amistad entre los años 2004 y 2014. En esa década, el rey Juan Carlos pasó en varias ocasiones por el quirófano y Corinna fue quien estuvo a su lado entonces.

Las anteriores operaciones de Juan Carlos

El 8 de mayo de 2010, el entonces rey reinante fue intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar. Apenas un año más tarde fue intervenido de la rodilla derecha en el hospital San José de Madrid. Sin embargo, solicitó trasladarse a la citada clínica de la Ciudad Condal para su posterior rehabilitación, donde se encontraba la princesa Corinna realizándose varias operaciones de cirugía estética. Se pudo saber que la empresaria alemana solía recurrir a esta clínica con asiduidad para mejorar su aspecto físico, por lo que coincidencia se convirtió en noticia.

Pasada la tormenta, se mantiene regia la figura inquebrantable de la reina Sofía, la persona que estará junto a Juan Carlos en esta última operación, la primera de corazón. Casualidad o no, la noticia de la intervención del emérito tiene lugar exactamente 65 años después de que Juan Carlos y Sofía se vieran por primera vez. Era 22 de agosto del año 1954 y los jóvenes príncipes, de tan solo 16 y 15 años, se embarcaban desde Venecia en el yate Agamenón para surcar juntos aguas mediterráneas en un crucero planeado por la reina Federica, madre de Sofía de Grecia. El resto de la historia ya la conocen.

Fuente: El Español