"> ¡ATENCIÓN! Así son las nuevas citas para apostillar y legalizar documetos Saltar al contenido

¡Ojo al dato! Nuevo sistema de citas para apostillar y legalizar documentos

El proceso para apostillar y legalizar documentos en Venezuela cada día se dificulta. Pese a las nuevas condiciones que anunció el pasado 11 de abril el ministerio de Relaciones Exteriores, para este 14 de mayo la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) se mantiene en «stop» debido a que la plataforma está fuera de servicio.

“Los usuarios afectados deberán solicitar nueva cita para completar el proceso”, dice el mensaje publicado por la oficina de Relaciones Consulares.

El ministerio de Relaciones exteriores de Venezuela inició el nuevo sistema de citas para legalizar y apostillar documentos personales.

Nuevo sistema de citas para apostillar y legalizar documentos por terminal de cédula

Si no sabes como pedir la cita, puedes ver este tutorial de como sacar las citas para apostillar. O si ya sabes como, directamente en legalizacionve.mppre.gob.ve, los usuarios podrán solicitar sus citas para apostillar y legalizaciones, y serán atendidos en los días de la semana de acuerdo a los siguientes terminales de cédula:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado 0-1-2-3-4
  • Domingo 5-6-7-8-9

Respecto a los trámites para apostilla y legalización, el ministerio de Exteriores indicó además que el proveedor de correo electrónico Hotmail tiene problemas con el sistema, por lo que instaron a acceder con un correo electrónico de cualquier otro proveedor.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, aproximadamente 3.7 millones de venezolanos han abandonado el territorio nacional.

trámites para apostillar y legalizar documentos
Los trámites para apostillar y legalizar documentos tienen nuevo sistema

Lo que debe saber sobre legalización y apostilla electrónica

Módulo de registro para apostillar y legalizar documentos

La solicitud de citas para postilla y legalización se hace a través del portal web
La solicitud de citas para apostilla y legalización se hace a través del portal web

Como es sabido el organismo encargado de la legalización de documentos es “Servicio Autónomo de Registros y Notarías” del Estado de modo que es recomendable revisar minuciosamente el proceso para pedir citas del saren y esta atentos a las actualizaciones y cambios en los procedimientos de este organismo.

Con información de Caraota Digital