Saltar al contenido
entrega de pasaportes a venezolanos en Ecuador
10
Ago

¡Ojo al dato! Venezolanos en Ecuador recibieron una grata noticia

Este viernes 9 de agosto se procedió a la entrega de pasaportes a venezolanos en Ecuador. Los consulados de Venezuela en las ciudades de Guayaquil y Quito– Ecuador, entregaron pasaportes nuevos y prórrogas a los migrantes venezolanos radicados en ese país.

Entrega de pasaportes a venezolanos en Ecuador

De acuerdo a la agencia EFE, una fuente de la Embajada informó que antes de la tarde habían entregado 250 prórrogas y 50 pasaportes nuevos. Se tenía previsto que en dichos consulados se entregarían al rededor de 200 documentos durante el día.

A finales de julio pasado llegaron a Ecuador unos 3.000 documentos, entre pasaportes y prórrogas. Según cálculos de la Embajada, en lo que va de 2019, han entregado más de 3.500 prórrogas y más de 500 pasaportes nuevos.

Ingreso de venezolanos a Ecuador

El pasado 25 de julio, el presidente Lenín Moreno anunció que solicitarán visa para el ingreso de venezolanos a Ecuador.

El presidente de este país informó que firmará un decreto para aplicar dos tipos de visa a los ciudadanos venezolanos. El decreto regularizará, por un lado, con una visa excepcional de residencia temporal a aquellos ciudadanos venezolanos que ya se encuentran en Ecuador y que no han violado la Ley. Y, por otro, planteará como exigencia para el ingreso al país una visa humanitaria.

Fuente: EFE