Saltar al contenido
3
Dic

¡Ojo al dato! Vuelven los racionamientos eléctricos

Actualizado: 03/12/2019 13:49

¡Ya es oficial! Vuelven los racionamientos eléctricos en el Zulia. La Corporación Eléctrica Zulia (Corpoelec) confirmó, la noche de este lunes 2 de diciembre, que en el estado se viene aplicando un “esquema de administración de carga” para estabilizar el sistema de distribución de luz.

Así se informó en la cuenta en Twitter en donde se colocó el siguiente mensaje:

“@corpoeleczulia_ informa a las usuarias y usuarios que con el propósito de mantener la estabilidad del sistema eléctrico se aplica esquema de administración de carga, motivado a limitaciones en la línea de Transmisión Tablazo – Cuatricentenario N°1”.

Vuelven los racionamientos eléctricos en Zulia

En un segundo mensaje Corpoelec publicó lo siguiente:

¿Por cuánto tiempo será el racionamiento?

En los mensajes no se detalló por cuánto tiempo se extenderá el plan de racionamiento y si el mismo es de 6×6. Usuarios denunciaron ayer cortes eléctricos que se extendieron por más de 12 horas consecutivas, desde Maracaibo, pasando por San Francisco, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Miranda y buena parte de los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL).

“Menos mal que están fortaleciendo el servicio, aquí en El Caujaro vamos para 12 horas sin luz. @OmarPrietoGob así quiere que mañana vayan los niños para clase con el trasnocho que llevan. @willy_casanova venga para la casa para que duerma en el piso con calor y zancudos”, denunció el usuario @jm3martos.

“Después de 12 horas sin luz llega en Machiques y solo duró 5 horas. Hasta cuándo, basta ya tenemos nuestro derecho a la paz y tranquilidad”, señaló @marelisanaya.

“Señores de CORPOELEC cuánto más tenemos que esperar. En el sector Las Veritas Av.9 con calle 83 ya son 12 horas sin electricidad. Hay personas enfermas”, señaló @thaisdevilchez.

El engaño de Padrino López en el Zulia

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de 1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Fuente: Panorama