Saltar al contenido
29
May

¡Ojo! El BCV lanza una bombita que nadie se esperaba (Detalles)

Actualizado: 29/05/2019 11:01

Luego de tres años de «hacerse el loco», este 28 de mayo de 2019 el BCV publica cifras sobre la economía del país. El Banco Central de Venezuela anunció los índices económico y los números demuestran que el gobierno de Nicolás Maduro ha derrumbado a Venezuela. También se descubre qué hay detrás de la publicación de estos datos.

El director de Econométrica, Henkel García, reaccionó a la publicación del Banco Central de Venezuela de los índices económicos.

“El BCV también confirma que la mayor parte de la destrucción de la economía ocurrió mucho antes de las sanciones”.

Los índices económicos que soltó el Banco Central de Venezuela

El Banco Central de Venezuela cumplió con su obligación constitucional de publicar los índices económicos de Venezuela.

En la tarde de este martes 28 de mayo luego de tres años sin hacerlo, anunció los números que demuestran que con el chavismo de Maduro el país se fue por el despeñadero.

Estas son las cifras publicadas por el BCV en 2019:

La inversión de capital cayó 45,3% en 2017 y en 47,8% hasta el tercer trimestre de 2018; el consumo cayó en 2017 en 16,2% y hasta el tercer trimestre de 2018 en 18.7%; la caída del PIB en 2017 fue de 18.6% y hasta el III Trimestre de 2018 fue de 19.2% y la caída en el sector manufacturero fue en 2017 de 25,3% y hasta el tercer trimestre de 2018 fue de -22,5%, reseñó Ecoanalítica a través de su usuario en la red social Twitter.

LEE: Marco Rubio tiene pillado a Diosdado Cabello

¿Por qué el BCV finalmente publicó las cifras en 2019?

La economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, considera que el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó este martes un balance de las cifras rezagadas desde 2016, debido a que podría estar “tratando de tramitar algún financiamiento multilateral” que requiera la presentación de estas cifras.

“Como están en proceso de buscar negociaciones políticas que saquen a país de esta caída en barrena. Me parece que es la única explicación posible.” dijo durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy por Unión Radio.

Herrera descartó que la decisión haya derivado de un proceso de reflexión o de corrección de la política económica.

“Lo relevante de esta actualización de cifras es que se confirma absolutamente que Venezuela ha ido sufriendo un proceso creciente y cada vez más profundo de deterioro económico“, aseveró.

Fuente: 800 Noticias