Saltar al contenido
Alerta a los estadounidenses en Venezuela
29
Mar

¡Ojo! Nueva alerta para los estadounidenses que permanecen en Venezuela

Actualizado: 29/03/2019 10:01

Los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Venezuela reciben una importante advertencia, emitida en medio de la crisis por el apagón que inició el pasado lunes 25 de marzo.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió este jueves una nueva alerta de seguridad dirigida a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en el país. Esta vez el aviso se fundamenta en las fallas en los servicios básicos.

“Gran parte de Venezuela perdió electricidad el 26 de marzo, y no se sabe cuándo se restablecerá completamente la energía. Los suministros públicos de agua, redes de telefonía celular e Internet se ven afectados. Además, muchos hospitales no pueden proporcionar servicios de emergencia debido a las condiciones actuales”, indica en un comunicado.

LEE:  Importante mensaje del personal de la embajada de EEUU tras salir de Venezuela (Video)

Piden a estadounidenses abandonar Venezuela mientras puedan

En ese sentido, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos tomar las siguientes medidas: salir mientras existan vuelos comerciales disponibles, asegurarse de tener suministros para refugiarse, evitar manifestaciones, monitorear los medios locales y mantenerse al tanto de los alrededores.

La advertencia surge luego del segundo apagón que afectó a más de 18 estados del país, y dejó sin luz a los venezolanos varios días. La situación, a juicio del gobierno norteamericano, podría prolongarse.

El retiro del personal de la embajada de EEUU en Caracas

Es preciso recordar que el pasado 14 de marzo todo el personal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país a horas del mediodía, tras la ruptura del gobierno de ese país con el régimen de Nicolás Maduro.

El conflicto inició luego de que Washington reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Las autoridades controladas por Nicolás Maduro dieron un plazo a los representantes estadounidenses para dejar territorio venezolano.

Fuente: El Nacional