Saltar al contenido
6
Feb

Operan a septuagenaria de los riñones y tuvo un terrible desenlace

Linda Woolley de 73 años de Englewood, Colorado murió después de la extracción innecesaria de los riñones. Según los médicos la cirugía era necesaria porque probablemente tenía cáncer en el riñón

Ambos riñones de Woolley fueron extraídos a pesar de un informe de una biopsia realizando en marzo del 2018, indicara que “no había evidencia de un tumor maligno” y que los resultados eran “consistentes con un proceso favorable”.

Después de la cirugía, los médicos descubrieron que en efecto Woolley no tenía cáncer de riñón, pero se vio obligada a someterse a tratamiento de diálisis tres veces por semana, hasta que sufrió un paro cardiaco la semana pasada.

“Mi vida cambio totalmente… el diálisis no es un día de campo, no importa lo acostumbrado que estés, te roba la vida”, dijo Woolley a KDVR después de la cirugía.

En su entrevistas con Fox31, Woolley expresó su decepción y enojo con el hospital que no se disculpó por el procedimiento incensario y dijo que estaba considerando presentar una demanda.

De acuerdo a una página GoFundMe que se estableció para cubrir los gastos fúnebres, el paro cardiaco fue provocado debido a sus altos niveles de potasio que fueron provocados por complicaciones de la diálisis innecesaria que se vio obligada a recibir.

Woolley tenía programado un examen la próxima semana, el último paso para ingresar a la lista nacional de espera para trasplantes de riñón. Su hija menor también planeaba donarle uno de sus riñones.

Fuente: Noticias Ya