Saltar al contenido
ls mejor hora para tener sexo
23
Ago

¡Orgasmos múltiples! Según tu edad a esta hora debes tener sexo

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad? Experta reveló los beneficios de empatar edad y horarios para vivir una relación íntima con tu pareja de otro nivel.

Seguro has pensado que un poco más de sexo no nos caería mal, pensamos en la frecuencia, en las posiciones, en cómo preparar el ambiente para nuestra pareja, pero ¿te has preguntado cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad? Aunque no lo creas la métrica existe y quizá deberíamos ponerle atención, ¡te lo contamos todo!

¿Cuál es la mejor hora para tener sexo según tu edad?

Paul Kelley, investigador de la Universidad de Oxford realizó un estudio en el Instituto de Neurociencia Circadiana y Sueño de la institución, donde explicó que las parejas debían emparejar sus relojes sexuales, es decir, considerar la edad de ambos para una mejor experiencia.

Kelley aseguró que nuestros ritmos circadianos cambiaban con el paso del años, esto también provocaba que nuestras horas de mayor alerta en el día se modificaran, lo que afectaba la intimidad.

Cuántas calorías quemas haciendo el amor

Horarios recomendados para tener sexo

Mientras que el líbido de los más jóvenes puede elevarse en cualquier momento del día, su mayor nivel de energía lo alcanzan después de comer, por lo que para aquellos que se encuentran en sus veintes lo mejor es tener relaciones sexuales por ahí de las 3 de la tarde.

Esto se debe a que en los adultos jóvenes el neurotransmisor que provoca el estado de alerta no supera a la hormona que regula el sueño (melatonina) hasta después del mediodía, por lo que requieren un buen tiempo para estar realmente despiertos.

Si tienes 30 años o más el horario es otro. Paul Kelley encontró en su investigación que el mejor horario para esta década era a las 8 de la mañana, porque la luz solar eleva el nivel de testosterona en hombres y mujeres.

Para quienes tienen 40 años o más, la hora recomendada es a las 10 de la noche, ya que el sexo libera oxitocina, la hormona del amor y ayuda a brindar un mejor descanso, algo clave en esta edad madura.

Finalmente, Kelley reveló que las personas de 50 años deben cambiar solo un poco el horario, llevándolo a las 10:30 de la noche y en el caso de las personas de 60 años o más el mejor horario es a las 8 pm.

La frecuencia

Sobre este tema Paul Kelley no reveló datos. Pero se ha demostrado que el sexo con la pareja además de fortalecer la relación y la intimidad emocional, es de beneficio para el organismo, pues quema calorías, libera estrés, nos permite descansar mejor y más.

Fuente: Soy Carmín