Saltar al contenido
escándalo sexual de Plácido Domingo
13
Ago

Orquesta de Filadelfia le da una desagradable sorpresita a Plácido Domingo

Actualizado: 13/08/2019 14:36

El escándalo sexual de Plácido Domingo le empieza a pasar factura. La Orquesta de Filadelfia anunció hoy que cancela la presentación del cantante de ópera español, por estar acusado de acoso sexual. El recital estaba previsto para abrir la temporada.

Cancelan concierto de Plácido Domingo por escándalo sexual

La cita estaba prevista para el próximo 18 de septiembre en la Noche de Apertura de la orquesta sinfónica.

La decisión fue tomada a raíz del escándalo sexual surgido luego de que ocho cantantes y una bailarina lo denunciaran por acoso sexual.

Las denuncias se remontan a la década de los años 80 y se prolongan durante tres décadas. Todas prefirieron mantenerse en el anonimato, salvo Patricia Wulf, una mezzo-soprano que trabajó con el cantante en la Ópera de Washington.

Acusaciones de acoso sexual contra Domingo

Así, Domingo habría presionado a decenas de mujeres para que mantuviesen relaciones inapropiadas con él a cambio de trabajos. Asimismo, se habla de consecuencias profesionales negativas cuando se negaron a mantener estas relaciones.

Siete de las nueve acusadoras dijeron que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar las propuestas e insinuaciones de la estrella.

El escándalo sexual de Plácido Domingo era un secfeto a voces. Todas las mujeres y el resto de testimonios recogidos coinciden en que el comportamiento del tenor era conocido por toda la profesión y en que las mujeres jóvenes que trabajaban con el cantante recibían el consejo de no quedarse nunca a solas con él, ni en un ascensor, de no quedar a cenar sino a comer, y de no beber nunca alcohol.

Según la agencia, otras tres docenas de trabajadores relacionados con la ópera afirmaron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Domingo, que perseguía a las mujeres más jóvenes con impunidad.

Fuente: Actualidad RT