Saltar al contenido
11
Ene

Ortega Díaz aclaró todo sobre el levantamiento de Padrino López

Los problemas dentro del chavismo parecen estar en otro nivel. La exfiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, desestimó que haya una “disputa” entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Según una publicación del diario The Washington Post, sustentada en fuentes, el ministro le habría solicitado a Maduro la renuncia al cargo presidencial y lo amenazó con dimitir si no accedía.

“Le dijo al presidente el mes pasado que dimita o acepte su renuncia, una amenaza por la que aún no ha actuado”, dijo un funcionario de inteligencia de Estados Unidos que habló bajo la condición de anonimato.

En una entrevista ofrecida al medios venezolanos, Ortega Díaz exhortó a los miembros “honestos” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se “pongan del lado del país”.

“A partir de ahora tenemos que llamar a Maduro tirano y fascista (…) tenemos que declararnos en desobediencia permanente ante la usurpación de funciones”, expresó la funcionaria en el exilio.

Fuente: El Cooperante