Saltar al contenido
Guardia civil de La Manada
11
Ene

¿Otra vez? Guardia civil de La Manada vuelve a quedar sin cargo

Este viernes, un Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, publicó que Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, fue suspendido de sus funciones con fecha 10 de diciembre de 2018.

La orden está firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el subsecretario del Ministerio, Alejo de la Torre.

El guardia civil de La Manada ya había sido suspendido una vez tras ser detenido junto a los otros cuatro miembros del grupo y a la espera de sentencia firme; todos fueron condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales y están en libertad condicional pendientes del fallo del Supremo.

El pasado mes de julio, no obstante, guardia civil de La Manada se le reincorporó al servicio, aunque “sin destino”, después de que quedara el libertad provisional y “por imperativo legal”.

Hasta su detención, guardia civil de La Manada estaba destinado en la Comandancia de Córdoba. El pasado mes de junio, además, intentó renovarse el pasaporte cuando la Audiencia de Navarra se lo había retirado, si bien su abogado explicó que lo hizo no con la intención de fugarse, sino de tener un documento válido para poder entregarlo.

Guerrero recurrirá

Agustín Martínez, abogado del guardia civil de La Manada, anunció que presentará recurso contencioso-administrativo contra la “injustificada” resolución del Ministerio de Defensa.

Así se ha pronunciado el abogado defensor de los cinco miembros de La Manada después de que el Boletín Oficial de Defensa publique este viernes la suspensión de funciones de Guerrero.

Esta decisión es “absolutamente estrambótica” para Agustín Martínez, quien explicó que esta resolución “no está justificada” porque el elemento que señala “exclusivamente” para cambiar la situación del agente es el procedimiento penal “en fase de instrucción” abierto por la presunta agresión de cuatro miembros de La Manada en Pozoblanco (Sevilla) en la que Guerrero se encuentra en calidad de investigado.

No entendemos como la situación de Guerrero, tras ser condenado, fue de servicio activo a efectos de régimen interior sin destino y ahora por un procedimiento en fase de instrucción se vuelva a la suspensión”, expresó el abogado.

Fuente: 20 Minutos