Saltar al contenido
6
Nov

Otro asombroso descubrimiento del antiguo Egipto cambia la historia (Fotos)

Actualizado: 06/11/2019 12:59

Arqueólogos hicieron un gran descubrimiento del antiguo Egipto: una catacumba de hace 2.000 años con momias y estatuas. La construcción se remonta a los siglos I y II de la época romana.

Una misión arqueológica egipcio-japonesa descubrió en la provincia de Guiza, Egipto, una catacumba que supuestamente data de los siglos I y II de la época romana, anunció el Ministerio de Antigüedades del país africano a través de un comunicado.

Descubrimiento del antiguo Egipto: catacumba de hace 2.000 años

El hallazgo se produjo en un área no excavada al noreste de Saqqara, que fue la necrópolis principal de la ciudad de Menfis en el antiguo Egipto. Se trata de una edificación construida en lodo y ladrillos, con una escalera interna y una cámara tallada en piedra caliza que contiene una placa grabada con figuras que representan a los dioses Sokar, Thoth y Anubis, además de inscripciones griegas.

El lugar de enterramiento albergaba cinco estatuas de terracota de Isis-Afrodita, junto con otros enseres de arcilla cercanos a la puerta frontal de la catacumba. También se hallaron dos estatuas en forma de leones, hechas de piedra caliza y de aproximadamente 55 centímetros de altura.

El director de la excavación arqueológica, Mohamed Yousef, dijo que además se encontró un espacio tallado en piedra. Fuera de la puerta de entrada, que consiste en un corredor de 15 metros de largo y dos de ancho, con algunas habitaciones pequeñas. Dentro de esta construcción se hallaron una estatua de Isis-Afrodita y varias momias.

Fuente: Actualidad RT