Saltar al contenido
sobreviviente de la masacre de Parkland
24
Mar

Un segundo sobreviviente de la masacre de Parkland se quita la vida

Actualizado: 24/03/2019 20:16

Otro sobreviviente de la masacre de Parkland ha decidido quitarse la vida a un año de esta terrible tragedia. Tyler Reik, vocero de la policía de Coral Springs, aclaró que el joven presuntamente se suicidò la noche del pasado sábado.

El fallecido, cuya identidad no fue revelada, era estudiante de la preparatoria y su muerte es investigada por los detectives que llevan el caso.

El segundo sobreviviente de la masacre de Parkland que se quita la vida

La devastadora noticia, llega dos días después de que la familia de Sydney Aiello de 19 años, confirmó la muerte por suicidio de la joven quien también fue sobreviviente de la masacre de Parkland. Aiello tomó su propia vida luego de una lucha contra el estrés post traumático y culpa de sobreviviente.

Lea también: Una joven sobreviviente de Parkland se suicida

David Hogg, otro de los sobrevivientes del ataque en Parkland que se transformó en activista contra la violencia con armas de fuego, compartió su dolor en Twitter en la mañana del domingo.

“¿Cuántos niños más tienen que ser arrebatados de nosotros como resultado del suicidio, antes de que el gobierno / distrito escolar hagan algo? QEPD 17 + 2”

Otras reacciones a la noticia

Con respecto a la noticia, Hillary Clinton escribió: “En el espacio de una semana, dos jóvenes sobrevivientes de Parkland han tomado sus propias vidas. Nada vale los tremendos costos que tiene que soportar nuestra gente jóven, a causa de nuestra falta de acción sobre las armas.”

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles sobre la muerte de este segundo estudiante, Dan Reidenberg, director ejecutivo de SAVE, una organización sin fines de lucro para la prevención del suicidio, declaró para el HuffPost que tanto el estrés post traumático como la culpa de sobreviviente, pueden ser factores en este tipo de situaciones.

“Los adolescentes que se enfrentan a graduaciones, bailes y otros eventos importantes sabiendo que sus amigos no estarán ahí a causa de una balacera masiva, pueden volver a ser traumatizados por eventos de la vida”, afirmó Reidenberg.

El activista también mencionó que es importante que los adultos, maestros y colegas entiendan las señales de alerta que indican un posible suicidio juvenil, como cambios en el desempeño académico y comentarios que den a entender que piensan que no merecen estar con vida.

Fuente: Noticias Ya