Saltar al contenido
24
Ene

Padre de Juan Guaidó habla desde Tenerife ¿Qué le dijo su hijo? (Video)

Actualizado: 24/01/2019 15:43

Un montón de felicitaciones recibió Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en Tenerife.  Wilmer es un taxista residente en la isla canaria desde hace 16 años. Este miércoles recibía las congratulaciones de familiares, amigos y compatriotas por el coraje de su hijo al juramentarse como presidente encargado de Venezuela.

“Estamos muy orgullosos de él, como siempre lo hemos estado”, dijo en conversación telefónica con el medio español El País.

El padre de Juan Guaidó se comunicó con él

El papá de Juan Guaidó no había podido hablar con su hijo por la mala calidad de la señal telefónica en Venezuela, pero se habían intercambiado mensajes de Whatsapp.

“Le di la bendición de padre a hijo y el apoyo”. Cuando Wilmer emigró a la ciudad española de Canarias, su hijo era un universitario que se quedó con su madre y comenzaba a involucrarse en política. La última vez que le vio fue hace cuatro años en Venezuela. “Agradezco a todos el apoyo para mi hijo y la unión de los venezolanos”, añadió.

Lo que dijo Juan Guaidó a su padre

Wilmer explicó que su hijo le comunicó su intención de celebrar elecciones libres si el pueblo está unido y los militares “se ponen del lado correcto para defender la Constitución”.

Guaidó anunció este miércoles que se adjudicó las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Juan Guaidó le dijo a su padre que va a defender lo que “siempre” ha apoyado, que es “el cese de usurpación” del gobierno de Maduro, el establecimiento de un gobierno de transición y la celebración de unos comicios libres.

“Yo le di mi bendición, que dios te bendiga, te apoyo”, le dijo Wilmer Guaidó en sus mensajes a su hijo, a quien le pidió que “trabaje duro” por Venezuela.

 Padre de Juan Guaidó habla de la crisis en Venezuela

Wilmer Guaidó, que vive en Tenerife con su mujer y dos hijas, explicó que la situación en Venezuela es “muy mala” y es por eso por lo que están “peleando por la libertad” y por la democracia en su país.

“Como dice él (Juan Guaidó) con el apoyo de todos llegamos a donde queramos”, aseveró su padre, quien también espera que ahora con el pueblo unido los militares se pongan del lado correcto para defender la Constitución.

Sobre Maduro, dijo que es “un usurpador” al que “muchos países” ya no reconocen como presidente de Venezuela, al tiempo que denunció que “todavía estén reprimiendo al pueblo en las manifestaciones”.

Asimismo, agradeció en nombre de su hijo el apoyo de las personas de han celebrado la autoproclamación de Juan Guaidó, puesto que “jamás” creyó que hubiese “tanta gente”.

LEE: ¡Lo último! Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela

Papá de Guaidó se fue a España por la crisis

Recordó que hace 16 años se fue de Venezuela por la situación que había con Hugo Chávez y, dos de sus hijos, entre ellos Juan Guaidó, se quedaron en el país para continuar con sus estudios en la universidad.

Desde entonces, Juan Guaidó, que empezó a simpatizar con la política desde pequeño cuando fue delegado de curso, ha viajado en algunas ocasiones a Tenerife.

En la concentración celebrada en Santa Cruz de Tenerife también estuvieron presentes, entre otros, el secretario general del partido Acción Democrática para Canarias y uno de los convocantes de la manifestación, Walter Ali Rodríguez, quien reclamó sus “derechos constitucionales”.

Con información de El País y EFE