Saltar al contenido
18
Mar

¡Pánico! Holanda en alerta por un estremecedor ataque terrorista (Video)

Actualizado: 18/03/2019 8:51

Un posible ataque terrorista causa consternación en Holanda. Un tiroteo en una estación de tranvías en la ciudad de Utrecht este lunes deja al menos un muerto y múltiples heridos. Así lo confirmó la policía holandesa, que investiga un «motivo terrorista» detrás del atentado.

El atentado terrorista de Utrecht ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad, que investigan el hecho.

El tiroteo en la estación de tranvías de Holanda se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó al medio local DUIC que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el suceso estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad.

Tres helicópteros de la ambulancia han sido desplegados para prestar asistencia en el lugar.

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se reportó un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial.

El atacante de Utrecht escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf.

LEE: Familiares de asesino de Nueva Zelanda rompen el silencio

Cierran escuelas por el ataque terrorista en Holanda

Ante la posibilidad de un nuevo ataque terrorista en Holanda, las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas. El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido elevado al máximo.

También es posible que se produjeran disparos en varios tranvías de la ciudad, aunque por el momento estas informaciones no han recibido confirmación oficial. La Policía aún no ha detenido a ningún responsable del tiroteo y está investigando el caso.

La seguridad también ha sido reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee ―Policía militar neerlandesa―, ha aumentado la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales en todo el país.

Con información de Infobae y Actualidad RT