Saltar al contenido
26
Jun

¡Pánico! Terremoto sacude Panamá y Costa Rica y los videos dan miedo

Actualizado: 26/06/2019 9:00

Costa Rica y Panamá se  sembraron de pánico la madrugada de este miércoles 26 de junio por un fuerte terremoto de 6.7 grados Richter, que se registró en la frontera entre ambos países. Otras agencias sismológicas arrojan que fue de 6.3 grados.

Reportan terremoto en Panamá y Costa Rica el 26 de junio

Un sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter se registró este martes en Panamá, con epicentro en la frontera con Costa Rica.

La Red Sismológica Nacional de Costa Rica indicó que el temblor se produjo a las 23:23 hora local (5:23 GMT) con epicentro al sur de Puerto Armuelles, en Panamá.

El terremoto se originó a 31 kilómetros de profundidad y fue reportado como sentido en gran parte de Costa Rica. Los habitantes en el Pacífico sur destacaron una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli, además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad.

Sismo en Panamá produjo pánico y cortes eléctricos

En las redes sociales circulan las primeras imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,3 que la madrugada de este miércoles sacudió el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica.

En la grabación aparecen las inmediaciones de un centro comercial, donde se viven momentos de pánico tras el fuerte temblor. Asimismo, se aprecia cómo el terremoto provoca un corte de luz en el lugar, mientras la gente asegura tener mucho miedo.

El terremoto, que la Red Sismológica Nacional de Costa Rica catalogó de magnitud 6,7, hizo que varias zonas del sur del país se quedaran sin electricidad.

Aunque no se informa de posibles víctimas ni de destrozos materiales, especialistas del USGS estiman que es posible que hayan registrado «daños considerables». Por su parte, el presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, declaró que las autoridades están trabajando para determinar los efectos del fuerte sismo.

Video del terremoto en Panamá

Fuente: Actualidad RT