Saltar al contenido
Elliot Abrams caída de Maduro
Elliot Abrams habló sobre la caída de Maduro con Patricia Janiot (Foto: @patriciajaniot)
1
Mar

¿Para cuándo? El cálculo de Elliot Abrams sobre la caída de Nicolás Maduro

Actualizado: 01/03/2019 18:14

La periodista de Univisión Patricia Janiot entrevistó al enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien se refirió a la caída de Nicolás Maduro del poder. Tal parece que el discurso se ha suavizado.

Elliot Abrams habla sobre la caída de Nicolás Maduro sin intervención militar

Durante la entrevista con Patricia Janiot, Elliot Abrams dijo este viernes que el fin del régimen en Venezuela puede ser de manera pacífica. Aclaró que «sí” es posible que la caída de Nicolás Maduro ocurra sin necesidad de una intervención militar..

Asimismo, indicó que una “intervención militar (en Venezuela) no es la vía que USA está siguiendo. Hemos dicho que no usaremos la fuerza militar para forzar la entrada de ayuda“.

Respuesta «diplomática» si detienen a Juan Guaidó en Venezuela

Abrams sostuvo que “sería de gran preocupación” si el presidente encargado, Juan Guaidó, es detenido en Venezuela y agregó que la respuesta de USA y de los países aliados sería “política y diplomática”.

“Muchos países se sumarían a las sanciones“, agregó al tiempo que destacó que “va a llegar el momento cuando la gente alrededor” de Maduro le dirá: “‘Es hora de que usted se vaya’”.

¿Cuánto tiempo estará Nicolás Maduro en el poder?

Aseveró que “el cambio es esencial ahora. Creo que vamos a llegar a ese punto” y puntualizó que no ve a Maduro en un año en el poder:

“No lo veo. Imposible escoger un día. La vía que USA está siguiendo es la de las presiones diplomáticas, económicas, financieras y políticas al régimen. Seremos exitosos. El apoyo al Gobierno está decreciendo día a día”.

En cuanto a la “injerencia cubana” en Venezuela, destacó que “el régimen (de Maduro) ya hubiese caído si no fuera por los asesores cubanos que son los ‘enforcers’ del régimen. Ellos son responsables de muchos de los abusos del régimen”.

Elliot Abrams sobre las visas de chavistas en EEUU

Más temprano Elliott Abrams anunció nuevas restricciones de visados para docenas de aliados de Nicolás Maduro y sus familiares, quienes ya no podrán ingresar a Estados Unidos.

En una rueda de prensa en el Departamento de Estado de EE UU, Abrams explicó que las nuevas sanciones afectarán al círculo cercano de Maduro. Sin embargo, se negó a revelar los nombres de los funcionarios afectados y cuál es el número exacto de sancionados, debido a normativas internas del Gobierno.

Fuente: Alberto News