Saltar al contenido
1
Feb

Parlamento Europeo le jala las orejas a Italia por Guaidó

Actualizado: 01/02/2019 11:07

La vaga posición de Italia incomoda al Parlamento Europeo que por una abrumadora mayoría reconoció ya al presidente interino, Juan Guaidó.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, hizo este viernes un llamado para que el gobierno de Italia reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.  Además, Tajani dijo estar «orgulloso» por presidir el Parlamento Europeo que está del lado del pueblo venezolano para que obtenga su libertad.

«Estoy orgulloso de presidir un Parlamento Europeo que se posiciona sin dudarlo junto al pueblo de Venezuela, su libertad y sus derechos», escribió Tajani en su cuenta de Twitter.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que su gobierno sigue «la situación en Venezuela con atención constante» y animó a la «reconciliación nacional y a un proceso político que se lleve a cabo de manera ordenada y que permita al pueblo venezolano tomar decisiones democráticas libres lo antes posible»

Este jueves el Parlamento Europeo aprobó, con 439 votos a favor, el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

 

Fuente: El Nacional