Saltar al contenido
30
Ene

Parlamento Europeo prepara el golpe final para Maduro

Actualizado: 30/01/2019 23:17

Se viene un nuevo golpe internacional para el gobierno «usurpador». El Parlamento Europeo informó que votará el 31 de enero por una resolución en la que reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de constatar que Nicolás Maduro rechazó públicamente la posibilidad de realizar nuevas elecciones presidenciales.

Fuentes de los grupos populares y socialista en la Eurocámara confirmaron a medios internacionales que votarán a favor de esta resolución, por lo que cuenta con el respaldo suficiente entre los parlamentarios para salir adelante.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, señala el Parlamento en una resolución que se votará este jueves.

El texto insta a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los Estados miembros de la UE a reconocer a Guaidó hasta que se puedan convocar nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia en el país. La resolución condena la violencia y la represión en Venezuela y rechaza cualquier propuesta o intento que pueda implicar el uso de la violencia para resolver la crisis.

Fuente: El Nacional