Saltar al contenido
7
Oct

Pedro Sánchez se cansó y le cantó sus verdades a Trump

Los pleitos entre el gobierno de Donald Trump y los gobierno de Europa están llegando a un punto sin retorno. Ahora la confirmación de los nuevos aranceles de EEUU a España hizo que el presidente Pedro Sánchez lanzara una dura advertencia.

Los nuevos aranceles de EEUU a España

Durante la clausura del Foro La Toja: Vínculo Atlántico, el mandatario español afirmó que desea mantener buenos vínculos con Estados Unidos. Sin embargo, aseveró que defenderá al sector agroalimentario español de cualquier atropello arancelario que pueda ocurrir en las próximas semanas.

Amparado por una sentencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Washington anunció esta semana la aplicación de impuestos extraordinarios del 10 al 25% a productos de la Unión Europea (UE) a partir del 18 de octubre, lo cual significaría el pago de hasta 7,5 miles millones de dólares, reseña Prensa Latina.

elecciones en España de 2019
El gobierno de España promete hacerle frente a los «atropellos» de Estados Unidos.

Francia, Alemania, España y el Reino Unido son los países más afectados por esa decisión, que dispone que casi 1.500 productos europeos sean gravados, entre ellos aviones, pescado, textiles, carnes, vinos y motos. La OMC falló así a favor de la demanda presentada en 2003 por Estados Unidos contra la UE por el financiamiento otorgado por la Comisión Europea al consorcio Airbus, en cuyo control accionario participan capitales de esas naciones.

En ese sentido, el Gobierno español publicó un comunicado en el que “rechaza enérgicamente el anuncio de Estados Unidos de aplicar aumentos arancelarios sobre productos europeos, lo cual afecta de manera particular a los agricultores”.

“Reiteramos la voluntad de negociar para llegar a un acuerdo que evite la imposición de medidas perjudiciales para ambas partes. Los conflictos comerciales no benefician a nadie y perjudican tanto a productores como a consumidores”, indica el texto.

Fuente: Últimas Noticias