Saltar al contenido
marca de carne contaminada con listeria
29
Ago

¡Pele el ojo! Anuncio vital sobre la carne contaminada con listeria

La marca Magrudis, dedicada a productos derivados de la carne, está bajo la lupa por su producción contaminada con listeria. El Ministerio de Sanidad de España eleva una alerta en contra de la firma.

Alerta por todos los productos de la marca de carne contaminada de listeria

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó la noche de este miércoles que comunicó al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la ampliación de la alerta sanitaria por listeriosis.

Dicha alerta alcanza a “todos los productos” de la firma Magrudis , de cuya carne mechada deriva el brote de listeriosis por el cual están actualmente ingresadas 77 personas en hospitales andaluces, después de que hayan muerto tres personas afectadas por tal brote.

La empresa ocultó a la Junta que seguía vendiendo un chorizo dulce y otro picante a un centro comercial después de la alerta sanitaria. Esta se decretó sobre los productos comercializados bajo la marca La Mechá.

Ya hay inmovilizados 5.800 kilos de carne de la firma Magrudis. La alerta sanitaria se amplió a los productos distribuidos por la empresa Comercial Martínez León como marca blanca de carne mechada elaborada por Magrudis.

Estos son los productos de la marca de carne con listeriosis

Los productos abarcados por la alerta son:

  • Chicharrón Andaluz
  • Lomo al Jerez
  • Lomo a la Pimenta
  • Carne Mechada con Manteca Ibérica
  • Cualquier otro de la firma Magrudis.

La Consejería expone que toma esta decisión tras tener conocimiento de que Magrudis fabricaba “al menos dos productos que no aparecían en los listados facilitados a la Consejería a través del Ayuntamiento de Sevilla”.

El ente defendía este pasado martes que ha realizado controles a esta empresa “de acuerdo con las directrices europeas, la clasificación de la empresa y la implantación de un sistema de autocontrol” en la misma, insistiendo en “la implantación comprobada en 2017 de un sistema de autocontrol y puntos críticos de control por la empresa”.

Fuente: La Vanguardia