Saltar al contenido
nuevo apagon en venezuela
El sistema eléctrico de Venezuela está en peligro de un nuevo apagón
16
Mar

¡Peligro latente! El apagón nacional se puede repetir en cualquier momento (Detalles)

El gobierno de Nicolás Maduro afirma que la generación eléctrica ya está normalizada al 100%. Pero, según Víctor Poleo, exviceministro de Energía y Minas (1999-2001), esto es una gran mentira. Además, advirtió el gran riesgo de un nuevo apagón general en Venezuela.

Peligro: Advierten posible nuevo apagón en Venezuela

Para Víctor Poleo, el régimen de Nicolás Maduro “miente cuando asegura que el sistema eléctrico se ha recuperado en 100 %, porque, asegura, “la realidad es que tenemos un sistema muy inestable”. Afirmó que el sistema eléctrico colapsará “en cualquier momento porque es sumamente frágil”, lo que puede ocasionar un nuevo apagón en Venezuela como el del 7 de marzo.

“El apagón se puede repetir en cualquier momento, porque la situación del sistema es sumamente frágil. Hay un déficit de 3 mil megavatios, es decir, la demanda es mayor que la oferta, y ahora comienza la actividad que estaba muerta desde hace siete días”, expresó.

LEE:¡Qué descaro! La celebración del chavismo después del apagón

Sacrifican al estado Zulia para enviar electricidad a Caracas

Agregó que “se están sacrificando regiones del país, fundamentalmente Zulia quitándole energía para dársela a (la estatal) Hidrocapital para que suba agua del sistema Tuy a Caracas”.

“Mal puede el Gobierno afirmar que la situación es estable. Es un engaño porque la situación no es nada gratificante, es más bien deprimente”, indicó.

Tacoa, planta Centro y Termo Zulia están indisponibles

Toda la carga eléctrica parece recaer sobre el Guri, lo cual aumenta el riesgo de un nuevo gran apagón en Venezuela. «Así cree el Gobierno que está todo normalizado», criticó. Al hacer un análisis del sector eléctrico, precisó que, del lado termoeléctrico, «las grandes plantas: Tacoa, planta Centro y la termo Zulia están indisponibles. No hay combustible porque la industria petrolera, al igual que la eléctrica, está en ruinas».

Además, dijo que «tampoco se está refinando gas, diesel, y no hay gas natural, porque no hay producción petrolera que está debajo de 1.000.000 de barriles al día». «Están tratando de cambiar crudos que están almacenados en el complejo criogénico José, en Puerto La Cruz (Anzoátegui), por gasolina y diesel, pero los tanqueros están advertidos de que están bajo sanciones», expresó.

Poleo enfatizó que «los inventarios de gasolina son pocos, por lo que toda la generación eléctrica descansa en el Caroní  que está maltratado después de este apagón».

Con información de Infobae