Saltar al contenido
8
Feb

Peligrosa bomba podría estallar en Rusia (Detalles)

Actualizado: 08/02/2019 20:05

Llegan apocalípticas revelaciones sobre Rusia. De acuerdo con científicos hay riesgo de que la temperatura del suelo de la tundra aumente dos grados lo que provocaría que las emisiones de dióxido de carbono del suelo se duplicarían, según quedó patente en una serie de experimentos realizados por científicos siberianos.

La tundra es una enorme extensión de territorio desprovisto de árboles y de subsuelo congelado que cubre parte de Siberia, Alaska y norte de Canadá.

Para investigar la reacción del suelo al calentamiento, los investigadores del Centro de Investigación Federal de Krasnoyarsk de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia desarrollaron cámaras con temperatura y humedad ajustables y colocaron en ellas suelo ártico traído se Yakutia.

Tundra siberiana.

Los científicos recrearon en las cámaras 80 días de ‘verano ártico’, que se caracteriza por un clima relativamente cálido. También lograron medir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten al medio ambiente.

A temperaturas habituales, el dióxido de carbono se libera en grandes cantidades al comienzo de la temporada de calor. Al final del verano, esta corriente cae a cero. Sin embargo, cuando la temperatura en la cámara aumentó en dos grados con respecto a la temperatura normal, la velocidad de emisión de dióxido de carbono no disminuyó durante los 80 días del experimento. El nivel de emisiones de metano, otro gas de efecto invernadero, no aumentó.

Fuente: RT